Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

20.2°

SALTA

POLITICA

1 de julio de 2015

La Corte rechazó el pedido por Cabral

Por unanimidad, el máximo tribunal desestimó la solicitud del fiscal Pleé, quien había reclamado que el juez apartado por el kirchnerismo siguiera en la causa del Memorándum con Irán.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy el pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe interviniendo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó intervenir como tribunal de superintendencia a la espera del resultado del amparo que presentó Cabral ante el fuero Contencioso Administrativo Federal.

Pleé había advertido que el máximo tribunal del país debe restablecer la subrogancia de Cabral en el cuerpo de manera "urgente", al alertar que el Consejo de la Magistratura incurrió al apartarlo en una "situación anómala que es de gravedad institucional".

El jueves último, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral, quien debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.

Fuente:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!