Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:14 -

20°

SALTA

POLITICA

1 de julio de 2015

Cada $ 100 que genera el campo, ¿cuánto se lleva el Estado?

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) realizó un informe donde aseguró que “de cada $ 100 generado por la renta agrícola, $ 93,5 se los lleva el Estado”.

Así, de acuerdo con su Índice FADA, “el peso de los diferentes impuestos e intervenciones estatales  sobre el campo argentino continúa creciendo", sostuvo David Miazzo, coordinador de FADA a la agencia Noticias Argentinas.


En ese sentido, explicó que el hecho de "que el Estado se apropie del 93,5 por ciento de la renta agrícola significa que la sumatoria de los tributos (provinciales y nacionales) y los costos de intervención representan $ 93,50 de cada $ 100 que genera una hectárea promedio".  

 De esta forma, el informe analizó que “expone un problema de rentabilidad muy grande y explica el  descontento de los productores rurales en todo el país". Párrafo aparte, se proyectó la siguiente siembra y la soja será la estrella. "Menos maíz, menos trigo, con menos tecnología y menos fertilización", advirtió la institución de Río Cuarto, Córdoba, al  sostener que "la problemática se potencia en las economías regionales". 

Fuente:Agencias Noticias Argentina



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!