Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

13.1°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2015

Cristina cenará con las FF.AA. el mismo día que la marcha en respaldo a Cabral

La mandataria convocó a una cena para mañana, cuando tenga lugar la movilización por el #7J, que nació por iniciativa de la gente para apoyar al juez, quien fue removido por el kirchnerismo de la Cámara de Casación Penal.

En la previa de marcha por el #7J, nacida por iniciativa de la gente para defender la independencia de la Justicia y apoyar al juez Luis Cabral, quien fue removido por el kirchnerismo de la Cámara de Casación Penal; Cristina convocó a la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas. 

Según informó el Ministerio de Defensa, la mandataria, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; daría un mensaje a los militares y podría llegar a hablar de salarios, como el decreto de recategorización salarial que había solicitado César Milani, recientemente retirado como jefe del Ejército General (RE).
 
Cristina contará con la compañía del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, teniente general Luis Carena; y los titulares del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Además de otros 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en retiro.

La cena se realiza antes del 9 de Julio, pero es la presidenta quien elige la fecha. Casualmente, optó por el el 7 de julio, día en que tendrá lugar la movilización del #7J, que pugna por una defensa de la Constitución y la Justicia. 

La manifestación, que tendrá lugar mañana, desde las 18 frente a Tribunales, es organizada por la ciudadanía, junto con la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados, instituciones que se quejaron de que la remoción de Cabral "afecta la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno".

Hace poco más de una semana, el Consejo de la Magistratura decidió que el magistrado dejara de ser subrogante en Casación, al entender que, con la nueva ley de subrogaciones, el cuerpo tenía facultades para nombrar un reemplazante de una lista de conjueces afines al kirchnerismo. 

El Consejo de la Magistratura decidió que Cabral cese en su suplencia de inmediato y que dos de sus colegas de la Sala I de la Casación lo hicieran desde la semana pasada. En esa Sala, estaba previsto que se dictara un fallo que declarara la inconstitucionalidad del pacto firmado con Irán por la causa AMIA.

El reemplazante de Cabral, designado por la Magistratura ,es el abogado Claudio Marcelo Vázquez, que juró de apuro la misma noche del jueves 25 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!