Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 13:56 -

16.4°°

SALTA

INTERNACIONALES

16 de julio de 2015

Un ratón provoca una avalancha en una mezquita

MARRUECOS.-Varias mujeres que se encontraban en el lugar celebrando la Noche del Destino del Ramadán corrieron atemorizadas por el animal.

Más de 80 personas resultaron heridas en Marruecos durante la oración de la llamada Noche del Destino, a causa de una avalancha provocada por un ratón que se coló en la mezquita Hassan II de Casablanca, informa la agencia AFP.


La mezquita estaba especialmente llena en la noche más sagrada del mes del ayuno del Ramadán, cuando una mujer "asustada por la aparición de un ratón" fue presa del pánico, según un comunicado de las autoridades publicado el miércoles.


Las mujeres se pusieron a gritar y a correr, antes de que la ola de pavor se extendiera a los otros fieles, generando así una avalancha gigante en la mezquita.


"Unas 81 personas, la mayor parte mujeres, sufrieron heridas leves y fracturas, mientras que algunas se desmayaron", según el comunicado del valiato de la ciudad, retransmitido por la agencia marroquí de noticias MAP.


Hubo cinco casos de fracturas y cuatro casos de heridas en el hombro, además de otras lesiones. Entre las víctimas, una mujer embarazada sufrió una doble fractura al nivel de la pierna y se encuentra aún bajo supervisión médica.


En total 73 personas pudieron ya salir del hospital.


La mezquita Hassan II, con el minarete más alto del mundo (210 metros), acoge una gran afluencia de personas en las oraciones de la noche durante el Ramadán.

Fuente:EFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!