Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

15.5°

SALTA

POLITICA

20 de julio de 2015

Ganó Larreta y será el nuevo jefe de Gobierno

Lejos de los cálculos previos, el candidato del PRO superó a su rival de ECO, Martín Lousteau, por apenas tres puntos de diferencia. Junto a Diego Santilli, asumirá el Ejecutivo porteño el próximo 10 de diciembre luego de dos mandatos de Mauricio Macri.

Para Horacio Rodríguez Larreta, la tercera fue la vencida. Después de las victorias en las PASO y en la primera vuelta, el candidato del PRO se impuso hoy por una mínima diferencia en el balotaje y se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno porteño.

Lejos de los cálculos previos que le daban entre ocho y diez puntos de ventaja, el jefe de Gabinete logró el 51.64 por ciento de los votos, mientras que su rival, Martín Lousteau, obtuvo el 48.36 de los sufragios. 

Los primeros cómputos comenzaron a conocerse poco después de las 19 y le daban una ventaja de menos de dos puntos a Larreta. La tendencia definitiva llegó sólo una hora después, gracias a la acotada cantidad de postulantes en disputa y a la velocidad del conteo con la flamante boleta electrónica. Allí, la diferencia se estiró a tres puntos (unos 55 mil votos).

En cuanto al voto en blanco –uno de los factores clave en estas elecciones- se ubicó apenas por arriba de los 5 puntos, cuando las encuestas lo daban entre el 6 y 8 por ciento. En tanto, la concurrencia a las urnas estuvo por debajo del 70 por ciento del padrón, menos que en la primera vuelta de semanas atrás.

Con el triunfo del jefe de Gabinete, el PRO se asegura cuatro años más en el poder del distrito, donde gobierna desde 2007 de la mano de Mauricio Macri, primero acompañado por Gabriela Michetti como vicejefa y luego por María Eugenia Vidal.

Larreta y su vice, Diego Santilli, asumirán el Ejecutivo porteño el próximo 10 de diciembre. "Otra vez estamos festejando acá el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos. Quiero agradecer a los vecinos que nos votaron, y a los que no. Saben que siempre trabajamos para todos por igual", dijo el flamante jefe de Gobierno porteño. Y agregó: "en la próxima etapa tenemos que hacer más y estoy convencido de que se puede hacer más".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!