Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:31 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17.7°

SALTA

CULTURA

2 de agosto de 2015

Lucerito

Culminando el mes en que se conmemora el 80° aniversario del nacimiento de la voz de Latinoamérica, se presentó un material de gran valor artístico e histórico totalmente inédito, con canciones de MERCEDES SOSA, nunca antes escuchadas.

La presentamos LUCERITO, el álbum de estudio totalmente inédito de MERCEDES SOSA
Contiene 14 canciones en versiones nunca antes escuchadas.

Grabación recuperada de las cintas originales, ya disponible.

Culminando el mes en que se conmemora el 80° aniversario del nacimiento de la voz de Latinoamérica, presentamos un material de gran valor artístico e histórico: Lucerito, un álbum de estudio totalmente inédito de Mercedes Sosa.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy se rescata y pone a disposición del público por primera vez.

 

Este notable álbum, grabado en los estudios ION de Buenos Aires en unas pocas y fructíferas sesiones que tuvieron lugar a principios de este nuevo siglo, es el primer registro que testimonia la renovación del repertorio folklórico que la artista realizaba con el cambio de milenio.

 

Lucerito incluye catorce canciones que Mercedes Sosa grababa aquí por primera vez, en versiones inolvidables junto al grupo que solía acompañarla. Seis de estos temas solo fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni -por supuesto- haberlos cantado antes en estudio. Los restantes ocho encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para trabajos discográficos posteriores (Acústico, editado en 2002, Corazón Libre, en 2005, y Cantora, de 2009).

 

Hermosos temas como por ejemplo Gira y Gira (de León Gieco y Luis Gurevich), Ojos de Cielo (Víctor Heredia), Caja de Música (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango Romance de Barrio (de Homero Manzi y Anibal Troilo) y el contagioso carnavalito Lucerito (de Pablo Almirón), solo pueden encontrarse aquí en la voz irrepetible de Mercedes.

 

El álbum contiene asimismo las versiones originales de la artista cantando clásicos como por ejemplo Himno de mi Corazón (de Miguel Abuelo y Cachorro López), Esa Musiquita (Teresa Parodi), Como Flor del Campo (Raúl Carnota), El Olvidau (Duende Guernica) o Romance de la Luna Tucumana (letra de Atahualpa Yupanqui con música de Pedro Aznar).

 

Con arreglos y producción musical de sus colaboradores instrumentales de larga data, el pianista/tecladista Popi Spatocco y el guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, las grabaciones originales cuentan además con la participación de Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión y los coros de Beatriz Muñoz, mientras que Rodolfo Ruiz se suma tocando charango en el tema que le da título a este trabajo discográfico.

 

Lucerito es entonces un verdadero hallazgo, un álbum de estudio inédito e imprescindible de una artista única como Mercedes Sosa.


MERCEDES SOSA – LUCERITO:

 

01 Ojos de Cielo 

02 Como Flor del Campo 

03 Alma de Rezabaile 

04 Caja de Música 

05 Lapachos en Primavera 

06 Esa Musiquita 

07 Romance de Barrio 

08 Gira y Gira 

09 Los Niños de Nuestro Olvido 

10 El Olvidau 

11 Romance de la Luna Tucumana 

12 Lucerito 

13 Como Adán 

14 Himno de Mi Corazón 
BIOGRAFÍA

El seno de su familia marca a Mercedes Sosa para toda la vida. Hija de zafrero y lavandera, de familia muy humilde, de la provincia más chica de la Argentina.
Ese duro entorno desde su inicio la forja para lo que sería en el futuro. Esa familia era el amor a pesar de las carencias materiales. Sus padres trabajaban el día entero y a veces alejándose de la familia. Pero esa familia lo pudo todo, incluso el haberle dado el sentido de pertenencia de clase. Esto le permitió asumir el compromiso con sus ideales, sueños y esperanzas. Hizo suya la palabra olvidada de los pueblos originarios, de las mujeres, de los trabajadores y de los niños. Con su canto logró un grito colectivo de verdad, justicia, libertad y dignidad.
 Su canto también la llevó a recorrer infinidades de ciudades en el mundo y ser premiada por gobiernos y organismos internacionales, ya no tan sólo por su arte; sino que también por su inquebrantable compromiso con los derechos humanos.
 Su voz permitió que todo un mundo conociera a los creadores de Latinoamérica, logrando el amor y reconocimiento de sus pares, y el agradecimiento de su público a lo largo de varias generaciones. Desde la partida de Mercedes Sosa, se han originado homenajes de reconocimiento y agradecimiento en todo el mundo. 
Parques, plazas y bosques. Calles, escenarios y festivales. Bibliotecas, Escuelas, Centros de salud y Centros culturales de todo el mundo llevan su nombre.
 Por todos estos motivos es que abrimos esta nueva página, donde podrán recorrer gran parte de su intensa vida y conocer aún más el valor de su legado y compromiso con la humanidad.

 

revivi todos los videos de la negra



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!