POLITICA
10 de agosto de 2015
Massa llamó a "los líderes electos" a debatir y acordar "políticas de estado"
El precandidato presidencial del Frente Renovador que le ganó la elección interna de UNA, al cordobés De la Sota, realizó un llamado "a todos los líderes" de la oposición que salieron electos a "debatir y acordar políticas de Estado.
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, que le ganó hoy la elección interna de la coalición Unión por una Nueva Alternativa (UNA) al cordobés José Manuel de la Sota, realizó un llamado "a todos los líderes" de la oposición que salieron electos a "debatir" y acordar "políticas de estado".
"Hago un llamado a todos los líderes que salieron electos, a Mauricio (Macri), a Margarita (Stolbizer), y todos aquellos que crean que la Argentina necesita un cambio justo a que nos
sentemos de cara a la sociedad, que le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cuidar, qué cosas vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar", afirmó Massa, en el comando de campaña que montó en el salón de eventos Astilleros Milberg, ubicado en la ciudad bonaerense de Tigre.
Allí, el diputado nacional, que de acuerdo con los primeros resultados oficiales de las PASO fue el tercer precandidato presidencial más votado después de Daniel Scioli y Macri, destacó que UNA es un espacio conformado por quienes "creyeron en la no división de veredas, en una propuesta para la discusión y el debate" y le agradeció enfáticamente a De la Sota su acompañamiento.
"Quiero agradecer muy especialmente a un gran hombre, un gran dirigente, un gran gobernador, que hoy compitió con nosotros, pero que sobre todas las cosas nos ayudó a enriquecer la discusión de ideas, a fortalecer el vínculo con la gente. Seguramente en el tránsito de acá a octubre seguiremos aprendiendo. Gracias, José Manuel de la Sota, de todo corazón", aseveró Massa, escoltado en el escenario por su esposa, Malena Galmarini; sus hijos, Milagros y Tomás, el precandidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, y demás dirigentes.
Massa ratificó su "pretensión de gobernar la Argentina" y señaló que el próximo país se construirá "sobre la base de políticas de estado".
El exintendente de Tigre, quien a principios de junio el diputado confirmó su postulación presidencial luego de que trascendiera que su caída en las encuestas del primer al tercer puesto y el alejamiento de intendentes lo habían impulsado a declinar su candidatura para competir por la Gobernación bonaerense, reconoció en su discurso los "errores cometidos" y le agradeció a los electores "la oportunidad de presentar" su propuesta.
Massa insistió en prometer que, si llega a ser elegido presidente, "a partir del 1 de enero los jubilados cobrarán el 82% móvil" y sentenció que "en la Argentina con los planes sociales no se roba más", porque durante su eventual gobierno se "sacará del medio a esos delincuentes que lucran con su necesidad".
Dijo que terminará "con la vergüenza y el dolor que significa la corrupción" y sostuvo que "el que robó va a ir preso", porque en su espacio no hay "ni miedo ni compromisos".
"Quiero decirles a aquellos que votaron pensando en el voto útil, porque durante un tiempo se instaló la idea de que no íbamos a competir, que el voto más útil es el que expresa los sueños y los proyectos de país que cada uno de ustedes tienen", manifestó Massa y destacó que en UNA conviven dirigentes "peronistas, radicales, socialistas y desarrollistas".
Reclamó que "en los próximos 70 días haya el diálogo sincero, un debate profundo" sobre los asuntos del país. (NA).-
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!