NACIONALES
14 de agosto de 2015
Temporal: una víctima, tres desaparecidos y miles de evacuados
Una mujer de 60 años fue hallada muerta en una zanja de Navarro. Además, un joven desapareció en Lobos, y sigue la búsqueda de las dos personas que cayeron al Riachuelo. Luján, Mercedes, Quilmes, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza y Salto siguen siendo las zonas más afectadas.
Miles de evacuados y otra víctima fatal es el saldo actual de las inundaciones que desde hace una semana afectan a la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente Luján -donde se suspendieron las clases y se declaró la emergencia hídrica-, Mercedes, Quilmes, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza y Salto.
Una mujer de 60 años apareció sin vida en una zanja en la localidad de Navarro y habría muerto ahogada. El hecho ocurrió el lunes, pero recién se conoció en las últimas horas.
Además, en Lobos, un joven desapareció cuando andaba a caballo en la zona del arroyo Las Garzas. También, continúa la búsqueda del padre y su hijo que cayeron al Riachuelo el domingo.
En Salto, una de las ciudades más afectadas, 680 personas permanecían evacuadas y 5.000 habitantes del distrito quedaron aislados, dijo el intendente Oscar Brasca.
En Luján, la cota del río Luján bajó a 4,15 metros luego de un pico el martes de 5,43, mientras unas 400 personas que habían sido evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares.
Entre los casi 40 distritos bonaerenses afectados, otro de los lugares más complicados es Arrecifes, donde siguen evacuadas 350 personas.
En la Matanza, el intendente Fernando Espinoza informó que 1.200 personas seguían evacuadas en siete centros de Virrey del Pino y Laferrere.
En San Antonio de Areco “sigue bajando el río”, aseguró el intendente Francisco Durañona, por lo que los evacuados (120 personas alojadas en el gimnasio municipal y otras 850 autoevacuadas) podrían emprender hoy el regreso a sus casas. “La situación mejora. Desde ayer temprano empezó a bajar el agua” y el río “sigue bajando con bastante velocidad”, celebró el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Las rutas nacionales 8 y 9 fueron habilitadas al tránsito tras haber estado interrumpidas en dos tramos por el desborde de ríos que provocó el temporal. Las que continuaban cerradas son la 50 entre las localidades de Vedia y Arenales, la 32 en el tramo Pergamino-Salto y la 29 entre General Belgrano y Ayacucho, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!