Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

18°

SALTA

28 de agosto de 2015

El agro dio fin a los cinco días de paro con multitudinario acto

Salta ha sido el escenario del cierre de cinco días de inactividad comercial y agraria en el país, realizado por el campo. Anunciarón que en los próximos días se reunirán los dirigentes rurales para profundizar las medidas de protesta.

El paro nacional del campo terminó este viernes con un acto en Salta, en el que los principales dirigentes del agro reclamaron la eliminación de los derechos de exportación, mercados transparentes y el fin de las intervenciones del Gobierno para que el sector pueda salir de la dura crisis. Los dirigentes rurales adelantaron que en los próximos días se van a reunir para determinar, en la medida que  no haya cambios, la profundización de la protesta.

 

"Estamos en un lugar emblemático de la provincia de Salta y de lo que fue la pelea por la emancipación argentina. Es un orgullo poder estar acompañando a nuestros productores aquí. Pedimos categóricamente que saquen las retenciones, que eliminen los Roes, que haya estabilidad monetaria y que tengamos mercados transparentes para decidir el precio", planteó Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante el acto que se celebró al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes en la capital salteña.

 

Luis Etchevehere, presidente de la SRA, dijo que  la siembra de algunos cultivos va a caer porque no es rentable.

El presidente de la Sociedad Rural estuvo acompañado por Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Marcos Giraudo (Coninagro). "En Salta no cerramos el paro sino que abrimos un capítulo más de las protestas", dijo Ferrero en el acto. La medida de fuerza comenzó el lunes, bajo la consigna "No maten al campo",  y consistió en la no comercialización de granos y ganado en pie. 

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables. Los productores de toda la Argentina estamos pidiendo que se revea eso", expresóEtchevehere. Al realizar un balance del paro aseguró que "superó las expectativas de toda la dirigencia".

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!