4 de septiembre de 2015
Agregan más parientes a la campaña: ahora llegó la hija de Scioli
El FpV suma a Lorena Scioli estuvo acompañada por el hermano del candidato kirchnerista para inaugurar un lactario en la Facultad de Medicina.
El precandidato a presidente que más votos obtuvo en las elecciones PASO de agosto, es decir Daniel Scioli, cuenta con el apoyo de su entorno familiar para la campaña de cara a octubre.
Ayer vinieron a Mendoza la hija, Lorena Scioli, y el hermano, José “Pepe” Scioli para realizar distintas actividades junto a funcionarios locales. Por la tarde, la mujer que tiene 37 años, inauguró un lactario en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Esa iniciativa, que se hizo en varios lugares de la provincia, corresponde a la Fundación DAR, que es presidida por “Pepe”.
Así, los familiares del ahora candidato del Frente para la Victoria (FpV), quien aspira a suceder institucional e ideológicamente -ya que propone “la continuidad del proyecto nacional y popular”- a Cristina Kirchner se encargaron de remarcar las razones por las que los mendocinos deben acompañar a “Daniel” con su voto en los comicios de octubre.
“A mi papá lo veo con muchas ganas, como siempre, con mucha pasión por todo lo que él emprende. Yo creo que la gente lo va a acompañar porque confía en él, porque es una persona previsible, muy sensible. Muy sensible a lo que se necesita sobre todo. Así que yo creo que sí, que le va a ir muy bien. Ese es mi deseo”, expresó Lorena, que es licenciada en Comercialización.
Si bien su profesión no está vinculada a la labor que está realizando hoy en DAR, la hija del gobernador de Buenos Aires cuenta que se interesó por la actividad ya que para ella fue una experiencia muy feliz dar de mamar. De hecho a su hijita, que hoy tiene dos años y cuatro meses, la amamantó por 25 meses.
“Es un día de mucha emoción, estamos muy contentos. La apertura de estos seis lactarios en Mendoza nos llenan el corazón. Estamos contentos y vamos porque más instituciones y sectores privados se sumen a esta iniciativa. Estuvimos en varios lugares del país abriendo más lactarios. Son los primeros 1.000 días de vida, donde la lactancia materna tiene un rol fundamental. Quise contar mi experiencia y ver cómo podía aportar desde mi humilde lugar. Que sea institucional, abarcativo y federal”, aseguró la única hija de Scioli.
Lo más político
Si bien todo giró en base a la emoción que sentía por la inauguración del lactario, las declaraciones más políticas llegaron de la mano de “Pepe”. El presidente de la que funciona como fundación política del ex motonauta llegó a la UNCuyo en el mismo auto que el gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente provisional del Senado Eduardo Bauzá. En el acto también estuvo presente la esposa de Pérez, Celina Sánchez, que llegó con Lorena y el vicerrector de la casa de estudios, Jorge Barón.
“Tenemos mucho para mejorar, lo que tenemos es una foto del 9 de agosto y confiamos en que los mendocinos acompañen la candidatura de Daniel Scioli con más intensidad el 25 de octubre. Ahora llegó el momento de que cada candidato haga sus propuestas. Yo veo, lamentablemente, a una oposición que se ha dispersado, distraída en sólo descalificar o plantear escenarios apocalípticos o crear un manto de sospechas respecto a los procesos electorales. Nosotros, propuestas concretas”, aseguró José Scioli.
También destacó los logros que el kirchnerismo ha conseguido en estos 12 años. “Hace 2 semanas Scioli firmaba un acta compromiso con el área de ciencia y tecnología. CFK, impulsando medidas para las pymes. Daniel habló de la problemática de las economías regionales. Desde la Fundación estamos trabajando en cadenas de valor. Como dijo Daniel vamos a ir juntándonos con cada sector, hay herramientas para mejorar”, remarco.
En una línea similar, en lo que a crítica de la oposición respecta, se expresó Pérez. “No queremos volver para atrás y menos a los ‘90. Hoy los que quieren dirigir este país abusaron y fundieron Sevel, el Correo Argentino y el Belgrano Cargas”, dijo el mandatario.
Un juicio de filiación le reconoció su identidad
Hoy, Daniel Scioli y su hija tienen una muy buena relación. Ella sonríe siempre cuando lo nombra. No siempre estuvieron unidos. Lorena, que actualmente tiene 37 años, fue fruto de una relación anterior del gobernador de Buenos Aires.
De los tiempos en los que se dedicaba por completo a temas deportivos y en los que estaba, quizá, lejos de imaginar el perfil político que hoy lo lleva a ser el candidato a presidente “bendecido” por Cristina Kirchner.
Margarita Renteria Beltrán es la mamá de Lorena. “A principios de 1990, mediante un juicio de filiación, fue reconocida legalmente y recibió el apellido que hoy la hace tan famosa. En su ciudad natal creció al cuidado de su madre, hasta que un día decidió recuperar el tiempo perdido y se mudó con su papá y la mujer de este, Karina Rabolini, solo 10 años mayor que ella”, cuenta una nota publicada en el revista Hola.
Fuente:por Angeles L. Acosta
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!