Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:40 -

18.3°

SALTA

POLITICA

8 de septiembre de 2015

Nisman: la última pericia llegó con un cruce entre Fein y Arroyo Salgado

Tras el análisis que demostró que el arma utilizada deja rastros de pólvora, pese a que no se halló en las manos de Nisman, la fiscal de la causa se cruzó con Arroyo Salgado.

La fiscal de la causa consideró que “no es concluyente” para determinar si se trató de un suicidio o un asesinato. “Para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que se disparó con guantes y después se los sacó”, le retrucó la jueza.

La última pericia que determinó que el arma utilizada en la muerte del fiscal Alberto Nisman deja rastros de pólvora, pese a no hallarse en las manos del titular de la UFI-AMIA, generó un nuevo fuerte cruce entre la fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del funcionario judicial y parte querellante en la causa. 

Para Fein, tras el resultado del análisis, “no se puede decir que se suicidó ni que lo asesinaron". Sin embargo, Para Arroyo Salgado, "hay pruebas que demuestran que esto fue un homicidio".

"No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron porque yo, para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio", señaló la fiscal de la causa.

“Acá concluyente vamos a tener cuando tengamos más, por sí sola no es concluyente”, señaló sobre el análisis sobre la pistola hallada en el departamento de Le Parc y que determinó que no dejó rastros de pólvora en la mano del fiscal cuando ese tipo de arma lo hace.

Arroyo Salgado, por su parte, consideró que el nuevo estudio comprueba que la muerte de Nisman se trató de un crimen y cargó duro contra Fein. "Mi hija me dijo: 'La fiscal quiere que papá se haya suicidado'”, remarcó.

“Le pedimos en reiteradas ocasiones que se hiciera esta prueba y tuvimos que esperar ocho meses", agregó sobre la fiscal, de quien recordó que había dicho que 'lamentablemente no había rastros de pólvora' en las manos de Nisman".

La jueza también afirmó que el arma utilizada en la muerte del fiscal “deja rastros en el 100% de los casos". “Llegamos a una prueba concluyente que para la fiscalía no lo es. Para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!