Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 06:19 -

19.9�°

SALTA

DEPORTES

24 de septiembre de 2015

Boca pasó a vuelo de Halcón

Con un golazo de Cubas, Boca venció 2-1 a Defensa y Justicia, es semifinalista y enfrentará a Lanús. Tevez falló un penal y metió un gol en una noche para el olvido del arquero Arias.

Boca Juniors venció anoche a Defensa y Justicia por 2-1, en partido que se le hizo sumamente complicado y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, donde lo espera Lanús.

Carlos Tevez, quien antes había fallado un penal, y Andrés Cubas, marcaron los goles del vencedor en el segundo tiempo, mientras que Nicolás Bertochi había establecido el empate parcial. En la primera mitad de la etapa inicial a Boca se le hizo difícil encontrar precisión para saltar la presión que imponía Defensa y Justicia en la salida.

Con el correr de los minutos el Xeneize se afirmó en la mitad de la cancha y Defensa retrocedió, aunque no apareció la profundidad.
Pasada la media hora, ante un muy largo pelotazo de Daniel Díaz, picó Jonathan Calleri superando a los defensores y el arquero Gabriel Arias, en su salida, golpeó con violencia al delantero, claro penal (el árbitro Fernando Rapallini amonestó a Arias en lugar de expulsarlo como correspondía).

De la ejecución se encargó Tevez y su remate resultó muy alto por encima del travesaño, con lo que se desperdició la única posibilidad clara que tuvo su equipo antes de llegar al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo Boca siguió buscando imponer la iniciativa, pero se le hacía muy difícil generar jugadas profundas.

A los 7 minutos Nicolás Colazo colocó un pelotazo muy largo, Arias salió de su área y falló en el control, circunstancia que aprovechó Tevez para colocar el 1-0, de zurda. Defensa intentó hacerse más ofensivo con los cambios y a los 23 llegó al empate, en jugada en que Eugenio Isnaldeo cruzó la pelota desde la izquierda y Bertochi, quien llegaba por el medio, venció a Agustín Orión.

Cuando Boca aparecía sin ideas, a los 27 encontró la definición mediante un golazo de Cubas, que desde fuera del área sacó un preciso derechazo, inalcanzable para Arias, y le dio a su equipo la clasificación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
H78VN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.