LOCALES
29 de septiembre de 2015
“Me voy a ir contento porque hice lo que tenía que hacer por la ciudad”
El Intendente realizó un balance de las obras que se ejecutaron durante su gestión y consideró que la canalización del río Arenales es una de las materias pendientes.
Faltan poco más de dos meses para que el intendente Miguel Isa finalice su mandato al frente del municipio. El jefe comunal se mostró muy conforme con todo lo que se hizo en la ciudad en estos casi 12 años aunque señaló que quedaron cosas por hacer.
“Queda un municipio ordenado. Me hubiera gustado haber asumido con este escenario”, señaló esta mañana durante una entrevista con el programa radial El Acople. “La Municipalidad está tranquila y tiene gestión. Nos llegaron las partidas cuando las necesitamos y cumplimos con los salarios y los proveedores en tiempo y forma”, aseguró.
Sobre lo que se hizo y lo que quedó pendiente, aseguró que “me voy a ir contento porque hice lo que tenia que hacer por la ciudad”. Y agregó: “Me faltó la canalización del río Arenales, se trata de una obra muy cara. Se está trabajando en el tema, hay una comisión encargada del tema y se están gestionando créditos nacionales e internacionales para hacer el trabajo”.
Isa también destacó el trabajo de planificación que se lleva adelante en la ciudad con el Plan Integral de Desarrollo Urbano y Ambiental (PIDUA). Esta iniciativa proyecta una Salta para los próximos 30 años. También se está trabajando en la planificación del área metropolitana.
“El otro día hicimos una reunión con los intendentes del área metropolitana para proyectar un crecimiento ordenado y así obtener créditos del BID”, destacó el jefe comunal.
El Intendente también recordó que se logró que la ciudad de Salta esté cada vez más cerca de ser considerada, por el BID, una ciudad sustentable.
“Dejamos un libro con un diagnóstico de cómo estamos y de qué es lo que se debe hacer a futuro. Pasamos una etapa de evaluación, ahora vienen las etapas para conseguir financiamiento y puesta en marcha de las obras. Esto debe hacerse con fondos del BID”, afirmó.
Isa mostró su compromiso con la ciudad y aclaró que, pese a su nueva función como vicegobernador, “voy a seguir ayudando a los salteños”. Finalmente destacó que “hay que modernizarse y estar al servicio de la gente”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!