POLITICA
30 de septiembre de 2015
A última hora, Scioli decidió suspender su viaje a Mendoza
La visita estaba prevista para hoy, pero se especuló que la falta de pago a los estatales provinciales habría condicionado su llegada.
Hasta las 20.30 de ayer, la información era clara y segura. “Daniel Scioli viene a Mendoza”, decían tanto desde el entorno bonaerense del candidato a presidente del FPV como desde el Gobierno mendocino, organizador en esta ocasión de su visita.
Sin embargo, a última hora un rumor se hizo cada vez más fuerte y terminó confirmándose que el postulante suspendió su periplo mendocino y que “viajará a Santiago del Estero a acompañar a la Presidenta”, tal como informaron los mismos que antes habían confirmado su llegada.
La suposición mayor ante semejante ausencia, fue que el aspirante a suceder a Cristina Fernández en el sillón presidencial no venía a Mendoza por los inconvenientes locales para juntar fondos para el pago de los salarios de los empleados públicos (ver página 2). Ésto, más allá de que en el propio Gobierno habían asegurado que tal falencia no sería inconveniente para la visita.
“Scioli sabe que no viene a Suiza”, había asegurado uno de los voceros del gobernador Francisco Pérez ante la consulta sobre si había dudas en el viaje del bonaerense y hasta había comparado la situación con San Juan, donde el postulante sí viajó la semana pasada en pleno escándalo por el derrame de cianuro al río Jáchal de la minera Barrick Gold, no excento de implicancias políticas.
Sin embargo, no fueron pocos los que atribuyeron a esa situación la decisión de suspender el viaje que se venía anunciando desde el primer día de este mes.
La agenda lo explica todo
El 1 de setiembre, los agentes de prensa de Scioli avisaron que el último día de este mes, el gobernador bonaerense se reuniría en Mendoza con jóvenes “de todo el país”, para presentar sus políticas específicas para ese sector social en un eventual Gobierno, pero hace exacatamente una semana, también a través de un comunicado de prensa, se supo que esa actividad se postergaba sin nueva fecha cierta, “por la apretada agenda” del candidato, hecho que había impedido terminar de organizar adecuadamente el encuentro, que pretendía ser multitudinario.
De ese modo, quedó en dudas la visita del propio candidato, aunque algunos referentes locales, como el vicegobernador Carlos Ciurca, aseguró en ese momento que “lo que se posterga es el encuentro pero no la visita”.
Así, desde el lunes pasado comenzó a avisarse que Scioli vendría hoy a Mendoza, aunque esta vez, la organización no estaba en manos del equipo de campaña, sino del Gobierno mendocino.
De hecho, en Casa de Gobierno confirmaron que la visita se concretaría en la tarde de hoy, aunque con un itinerario no muy claro, precisamente porque “por cuestiones de agenda”, podía variar.
Sólo se sabía que haría una visita a uno de los emprendimientos Procrear, a una planta industrial (se hablaba de la fábrica de componentes para reactores nucleares y energía eólica de Pescarmona), aunque tampoco se aseguró eso.
Finalmente se dijo que presidiría un encuentro con empresarios al que, se invitaría “a varios gobernadores” más.
Pero sobre el final de la jornada se supo entonces que “por una variación de la agenda y para acompañar a la Presidenta”, Scioli decidió postergar, por ahora sin nueva fecha, su incursión mendocina.
De igual modo se suspendieron las actividades en las que participaría. “Sólo habrá un encuentro político de referentes sciolistas”, detalló un colaborador local.
Así las cosas, en la mañana de hoy Scioli estará en la provincia del norte y por la tarde “seguramente volverá a Buenos Aires a mantener las reuniones que debió postergar en la mañana por este viaje”, dijeron en el entorno más íntimo de Scioli, demostrando que Mendoza ya no está en la agenda del candidato.
Respaldo a Aníbal F.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió ayer un voto por “lo seguro” y cuestionó las propuestas de la oposición, al advertir que “esto no se logra con experimentos”, durante una recorrida por el Conurbano.
Acompañado por el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, Scioli inauguró en Tres de Febrero una Unidad de Pronta Atención (UPA) y advirtió que las opciones electorales son “ir para adelante, al desarrollo”, o “el cambio para atrás, del ajuste, el endeudamiento y las grandes devaluaciones”. “Con Aníbal vamos a trabajar juntos, porque es un trabajador obsesivo y capricorniano como yo”, sostuvo al brindar su respaldo a la postulación de Fernández en Buenos Aires.
“Esto no se logra con experimentos o aprobando otro tipo de alternativas, hay que ir a votar lo seguro: la experiencia, confiabilidad y el trabajo integrado”, planteó. Scioli estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, y varios jefes comunales del kirchnerismo.
Fuente:Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!