Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

22.5°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2015

Comenzaron las elecciones en la ciudad de Neuquén con el debut de la Boleta Única Electrónica

Unos 200 mil pobladores eligen intendente y concejales. Horacio "Pechi" Quiroga dijo que el nuevo sistema "es más fácil que respirar

La ciudad de Neuquén comenzó a votar esta mañana en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados -unos 200 mil- para emitir su sufragio elegirán intendente y concejales, utilizando por primera vez la "Boleta Única Electrónica".

Son nueve los candidatos que disputan hoy la intendencia y se elegirán 9 de los 18 concejales que integran el Concejo Deliberante. El actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga busca su reelección con listas espejo y colectoras de una alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) postula al concejal Pablo Bongiovani con colectoras de Adelante Neuquén, Unión Popular, Frente Social por la Dignidad y Frente Popular por la Dignidad. El Frente para la Victoria es encabezado por Gastón Ungar; Libres del Sur, por Mercedes Lamarca; Confluencia por Neuquén, por Gastón Contardi; CC-ARI, por Juan José Dutto; Nueva Izquierda, Priscila Otton; Frente de Izquierda y los Trabajadores, Graciela Frañol y Movimiento Vecinal Integrador, por Pedro Córdoba.

El Movimiento de Inquilinos Neuquinos solo presenta lista de concejales encabezada por Pamela Gaita. El padrón asciende a 196.135 personas, y el total de mesas es de 581.

El intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga destacó el uso del sistema de boleta única electrónica y señaló que "es más fácil que respirar".

Quiroga dijo tras emitir su voto esta mañana que tenía "la expectativa, independientemente de resultado de la elección, de cómo se toma la nueva modalidad de boleta electrónica".

"Lo observado es que una vez que el elector hace la prueba se da cuenta que es más fácil que respirar", remarcó y señaló que se trata de "un adelanto en la calidad del voto, atento al fraude y otras situaciones que siempre se denuncian".

Cerca de 200 mil pobladores de la ciudad de Neuquén votaban hoy intendente y 9 concejales para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de la capital provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!