Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 02:20 -

19.8°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2015

Paso Fronterizo de Sico

Representantes de Salta y Antofagasta verificaron las instalaciones del complejo y establecieron el ejercicio de control integrado para noviembre próximo.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Loa, Antofagasta-Chile, Claudio Lagos Gutiérrez y del Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Hernán Cornejo, se realizó el pasado 5 de octubre la visita técnica definitiva al Complejo Fronterizo de Sico.

Durante la visita se realizaron las pruebas finales de funcionamiento y operatividad de las instalaciones a cargo de los funcionarios de Aduana, Policía Internacional (PDI) y Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, quienes estuvieron acompañados por personal de Cancillería.

Asimismo, estuvieron presentes las contrapartes argentinas de Migraciones, Gendarmería Nacional, Aduana y SENASA.

Las verificaciones resultaron satisfactorias y se estableció como fecha para el ejercicio del control integrado del 9 al 15 de noviembre próximo.

Por el Gobierno de Salta también estuvieron presentes funcionarios de organismos provinciales que estuvieron a su cargo las obras de ampliación y refacción de las instalaciones, entre ellos el Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el Director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, el Director General de Comunicaciones, Cristian Fernández y el Director General de Informática, Fernando Lávaque.

El Complejo Fronterizo de Sico está ubicado en el departamento Los Andes de la Provincia de Salta, cercano al límite con la República de Chile. Se espera su pronta inauguración como Control Integrado de cabecera única en territorio argentino, lo que favorecerá el desarrollo del comercio, el turismo y la conexión con los puertos del Pacífico, junto a la conectividad vial a través de la Ruta Nacional Nº 51.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!