Domingo 29 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 29 de Diciembre de 2024 y son las 09:47 -

19.9°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de noviembre de 2015

Crece el malestar con Randazzo en el oficialismo

Sus reproches son indigeribles para el kirchnerismo. Tenso encuentro con Sabbatella en un restaurante.

El kirchnerismo salió ayer al cruce del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al calificar como de "una inoportunidad absoluta" sus reproches a los resultados electorales y a la falta de primarias presidenciales en el oficialismo e incluso en el seno del gabinete nacional se habló de "traidores".

Randazzo tuvo ayer un tenso cruce con Martín Sabbatella, compañero de la fórmula bonaerense con Aníbal Fernández, en un restaurante de San Telmo, según reveló el sitio on-line de Clarín. "Hubo un cruce de palabras subidas de tono, gritos y chicanas de todo tipo. Cuando algunos de los allegados a los funcionarios nacionales amagaron con pararse a separar al frustrado candidato presidencial y al derrotado vicegobernador, ambos finalizaron con bromas a los mozos", sostuvo el portal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, trató de bajarle el tono a la discusión al definir la controversia como un "tema nimio" en relación al balotaje del próximo 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y evitó pronunciarse sobre la continuidad de Randazzo, al señalar que no está en su órbita esa decisión.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló de "traidores" en medio de los cuestionamientos a su par del Interior y Transporte, mientras que el diputado nacional Jorge Landau (FpV) sostuvo que las declaraciones de Randazzo fueron de "una inoportunidad absoluta".

Randazzo inició la polémica al afirmar, con tono de reproche, que la presidenta Cristina Fernández "eligió" al gobernador bonaerense como el candidato del espacio oficialista, y que los resultados estaban "a la vista".

"Es un tema nimio, en el marco de una discusión como la que se tiene que dar en el marco del balotaje", relativizó Aníbal Fernández, quien se plegó a lo sostenido por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de que Randazzo no quiso "competir" en la interna presidencial.

De Vido, por su parte, eligió la red social Twitter, para fijar posición y escribió: "Reflexión. Los traidores son como las moscas: sólo sirven para transformar las bostas y las pudriciones. Decía el General Perón".

Landau, también apoderado del PJ, señaló que Randazzo privilegió "las posiciones personales por sobre el interés del conjunto".

"Yo no digo que él (por el funcionario nacional) no tenga derecho a pensar lo que quiera y a decir lo que diga, pero me parece que es de una inoportunidad absoluta", reconoció el legislador.

En este contexto, Landau agregó que "éste no me parece el tiempo adecuado" para reproches y advirtió que "lo único que ha ayudado es a pensar que nosotros vamos a ser un desorden permanente si llegamos al gobierno y vamos a instalar toda esta pelea a posteriori".

Edgardo Depetri reconoció que a nivel electoral habíamos diseñado a Randazzo gobernador. La no aceptación de la candidatura fue el primer naufragio de nuestra estrategia".

Fuente: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!