CULTO
23 de noviembre de 2015
Voy a África como mensajero del Evangelio y de la paz
El Papa Francisco envió dos video mensajes, uno para Kenia y Uganda; y un segundo para la República Centroafricana, este lunes 23 ante su inminente visita a estos países que se realizará del 25 al 30 de noviembre, la primera vez en su vida que viajará a África.
El Papa afirma luego que desea ofrecer “una palabra de aliento. Estamos viviendo un tiempo en el que los creyentes y las personas de buena voluntad en todos lados están llamados a ofrecer entendimiento mutuo y respeto, así como a apoyarse unos a otros como miembros de la familia humana porque todos somos hijos de Dios”.
“Un momento especial de mi visita será el encuentro con los jóvenes que son el mayor recurso y la más grande esperanza para un futuro de solidaridad, paz y progreso”.
Para concluir, el Pontífice agradeció a quienes trabajan por el éxito de esta visita y pidió a todos que recen “para que mi estadía en Kenia y Uganda sea fuente de esperanza y aliento para todos”.
Video mensaje para la República Centroafricana
En el video mensaje enviado a la República Centroafricana, en francés, el Santo Padre recuerda que “su país vive desde hace mucho tiempo una situación de violencia e inseguridad en el que muchos de ustedes son víctimas inocentes. El objetivo de mi visita es darles, a nombre de Jesús, consuelo y esperanza”.
“Deseo de todo corazón que mi visita pueda ayudar, de una manera u otra, a curar sus heridas y a abrir un futuro más sereno para Centroáfrica y todos sus habitantes”.
Tras hacer votos para que los centroafricanos renueven “su relación con Dios y con sus hermanos edifiquen un mundo más justo y fraterno”, el Pontífice recordó que el día 29 de noviembre abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Bangui por el Año de la Misericordia que oficialmente comienza el 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Este Jubileo, espera el Papa, “será para cada uno, espero, la ocasión providencial para recibir y dar el auténtico perdón, y una renovación del amor.
“Llego a vuestro país como mensajero de la paz. Tengo en el corazón el sostenimiento del diálogo interreligioso para alentar la convivencia pacífica en su país, sé que esto es posible porque todos somos hermanos”.
Para concluir su mensaje, el Santo Padre pide a los centroafricanos “que recen por mí. Imploro la bendición de la Virgen María y les digo hasta luego”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!