Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:39 -

16.8°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

25 de noviembre de 2015

Piden que Boudou no salga del país cuando deje la vicepresidencia

El fiscal Rívolo lo planteó ante el juzgado de Oyarbide. El segundo de Cristina está imputado por una serie de viajes al interior del país en aeronaves “prestadas” por un empresario.


Un fiscal pidió hoy que se le prohíba la salida del país al vicepresidente Amado Boudou a partir del fin de su mandato, el 10 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que está acusado del delito de “dádivas”.

El planteo fue formulado por el fiscal Carlos Rívolo ante el juzgado federal número cinco, a cargo de Norberto Oyarbide, a quien además le reclamó que llame a indagatoria al segundo de  Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un expediente en el que Boudou está imputado por una serie de viajes al interior del país en aeronaves “prestadas” por un empresario.

Rívolo había pedido la indagatorias del vicepresidente del kirchnerismo en 2014, pero diversos escollos procesales, entre ellos el cambio de juez (de Luis Rodríguez a Oyarbide) postergaron y hasta hoy frustraron ese trámite.

Ahora, el fiscal insistió en su pedido relacionado con al menos dos vuelos que realizó Boudou a sendos actos oficiales en diciembre de 2011, y que tuvieron como destino a la ciudad balnearia de Necochea, provistos por las empresas Alas del Fin del Mundo SRL y Ecodyma.

fuente:agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!