Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:52 -

19.2°

SALTA

LOCALES

13 de diciembre de 2015

Obras Públicas hará un fuerte trabajo a corto y largo plazo por las lluvias

En una entrevista televisiva, María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas y Planeamiento, dio precisiones sobre el trabajo que comenzó a realizarse en su área.

María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad, dio detalles de los trabajos que comenzó a realizar su área, por las lluvias. Al tiempo que detalló las tareas que se ejecutarán a corto y largo plazo sobre este problema.

La funcionaria, quien asumió el miércoles, contó que ya mandaron algunos equipos de la Planta Hormigonera a cerrar distintos baches. En una entrevista en canal 9, señaló que “estamos trabajando en un plan de contingencia ante las lluvias que van a venir”.

También señaló que, tras las tormentas del fin de semana, recorrió con el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, el canal de Los Manzanos, barrio Unión y el canal Tinkunaku. Sobre este último, señaló: “Este canal tiene inconvenientes, así que es uno de los planes para comenzar a trabajar allí y en otros canales”, dijo. Y agregó: “Estamos trabajando en un plan para poderlo cumplir en los 4 años de gestión”.

Planificación
“Hasta que empiecen las sesiones del Concejo Deliberante vamos a abocarnos a terminar los códigos de Edificación y de Planeamiento y en algunas modificaciones que se van a plantear al PIDUA”, adelantó Blanco, en referencia al Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental.

La funcionaria aseguró que hay que hacer un trabajo conjunto con la Provincia para que la gente no se asiente en zonas inundables, porque esto acarrea muchas consecuencias.

Blanco recordó que en la Municipalidad estuvo trabajando anteriormente en el área de Planeamiento y en la de Desarrollo Metropolitano y Financiamiento.

Lo que se viene en Hacienda
Pablo Gauffín, flamante secretario de Hacienda, también estuvo en el programa de canal 9. El funcionario señaló que tiene un amplio conocimiento de cómo se vino trabajando en el último tiempo, por lo que ahora se abocará a mejorar distintos aspectos.

Gauffín precisó que se buscará simplificar algunos trámites y ordenar algunos procedimientos. “A eso hace alusión el intendente Gustavo Sáenz cuando habla de modernizar. Habla de modernizar el funcionamiento, sobre todo en la prestación de servicios al contribuyente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!