Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
15 de diciembre de 2017
Socorro mi hijo es agresivo
Cómo aplacar las conductas agresivas en los niños.¿Qué hacer ante esta situación?.


Es natural sentir angustia cuando los hijos pequeños presentan conductas agresivas como pegar, morder, arañar, manotear...; y también, cuando nuestros hijos son agredidos. ¿Qué hacer en ambos casos? 

 

Ante este tipo de situaciones, los padres debemos frenar este tipo de comportamientos, enseñarles a controlar sus emociones para lograr el dominio de sí mismos, y orientarlos hacia la tolerancia, el respeto y el perdón. Aquí te presentamos algunas pautas para lograrlo. 

 

En los hijos pequeños

 

En las primeras edades la violencia puede presentarse como una forma de conseguir lo que se quiere, y es ahí cuando los padres deben intervenir para controlar estas situaciones.

 

“Con dos, tres o cuatro años el niño pega como un recurso que ha aprendido de forma involuntaria de los amigos o de los propios padres”, afirma Miquel Mena, psicopedagogo y director de Isep Clínic Lérida. El pequeño entiende que ese gesto agresivo le reporta unos beneficios, es decir cree que pegando va a conseguir lo que quiere. “Si quiere el juguete de otro niño y comprueba que pegándole lo consigue, lo seguirá haciendo; si quiere captar la atención de los padres y constata que si les pega la tiene, aunque sea en forma de reprimenda, lo seguirá haciendo; si los padres le animan a responder pegando cuando otros le pegan, lo seguirá haciendo”, asegura el psicopedagogo en una nota publicada por el diario ABC.

 

Igualmente, es necesario revisar la actitud de los padres cuando sus hijos son los agredidos y no los agresores. En estos casos hay que evitar fases como “no seas bobo, defiéndete, si te pegan pégale, no te dejes”. Si bien hay que escuchar sus razones, también hay que enseñarles a reaccionar de forma asertiva, evitando la violencia como recurso. También explicarles que deben acudir a un adulto, en este caso el profesor, quien hará las veces de mediador o conciliador. Este procedimiento logra unos resultados muy positivos, inclusive lo que empezó en una riña, puede terminar en una amistad, dando así lecciones de respeto sin convertirse en multiplicadores de la violencia.

 

Como en todo hay excepciones. Algunos niños por su temperamento pasivo pueden ser “blancos” de la agresión de otros, en estos casos el tratamiento es distinto, sin llevarlos a responder con agresividad hay que enseñarles a que reclamen respeto a través de la educación del carácter y la autoestima.

Para reprimir una conducta agresiva, los padres deben hacerles entender a los hijos que con esta actitud causan daño. “Para ello podemos utilizar recursos como caritas de dolor o enfado. También la técnica de «tiempo fuera» funciona, castigando al niño en un rincón durante tantos minutos como años de edad tenga. Otra manera es identificar conductas positivas que le aporten los mismos resultados que las agresivas y reforzarlas mediante recompensas.” Sugieren Miquel Mena y Jorge Casesmeiro, expertos en el tema.


Los hijos lo ven, los hijos lo hacen

Los hijos son el reflejo de los padres, su conducta es un modelo a seguir. Por eso el buen ejemplo es una de las claves más importantes a tener en cuenta en la educación. Si lo hijos ven en sus padres conductas agresivas, rencorosas, desleales, intolerantes, es probable que ellos también lo sean, así los padres no se lo transmitan en sus lecciones educativas. De igual modo, los padres no deberán pegar a sus hijos, pues ellos incorporarán estas actitudes agresivas a sus recursos de supervivencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet