Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Deportes Temuco-San Lorenzo: el Ciclón perdió, pero sigue en carrera por una magnífica tarea de Nicolás Navarro / "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina, donde se encontraban bóvedas" y otras frases de Claudio Uberti / San Lorenzo en Chile: las críticas para Claudio Biaggio por la clasificación y la agresión desde las tribunas / Juan Martín del Potro aconsejará cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los subsidios al transporte / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa /
13 de febrero de 2018
Un tren arrolló y mató a cinco elefantes en India
Pese al fuerte impacto, los pasajeros de la locomotora resultaron ilesos. El maquinista no había respetado la señalización.

Cinco elefantes murieron arrollados por un tren el sábado pasado en India. Pese a que la locomotora descarriló, no se registraron heridos entre los pasajeros. El accidente volvió a poner en debate el accionar del Departamento Forestal y de la administración de la empresa de ferrocarriles, en un país donde estos animales son sagrados.

India tiene alrededor de 30.000 elefantes habitando su territorio, siendo la región de Assam donde mayor cantidad de animales viven. Ante este panorama, asociaciones que defienden los derechos animales exigen a las autoridades que se proteja esta especie amenazada.

“Nuestros elefantes están en peligro. Reverenciamos a los elefantes como un dios, como Ganesha. Pero estamos en una situación donde tenemos elefantes muriendo y siendo perseguidos en áreas donde no habitan los humanos”, dijo la activista Prerna Singh Bindra al The New York Times.

Según los reportes de funcionarios forestales, el maquinista viajaba a alta velocidad por la zona de Assam e ignoró las advertencias acerca de una manada que cruzaba las vías, ya que existe un corredor de elefantes señalizado entre las estaciones de Hawaipur y Lamshakhan.

El conductor del tren perdió el control e impactó fuertemente a cinco elefantes, de los cuales tres eran de corta edad y otros dos, de edad adulta. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros sufrió heridas y todos los que iban a bordo resultaron ilesos.

En muchas áreas de la India, especialmente en el noreste, es bastante común que los elefantes atraviesen regiones pobladas o crucen las vías del ferrocarril, en busca de comida, y se supone que los conductores deben proceder con precaución.


En diciembre pasado, otros cinco elefantes también murieron arrollados por un tren, entre ellos, una hembra preñada. El siniestro también había ocurrido en la zona de Assam.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la Asunciòn de la Bienaventurada Virgen Marìa-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (1,39-56)Jesùs dijo:«El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

RadiosNet