Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
19 de abril de 2018
Cuando los hijos son los que maltratan
Un niño agresivo no nace de la noche a la mañana.

Educarle correctamente desde pequeño marcándole una serie de normas y límites nos evitará muchos problemas cuando alcance la edad preadolescente.

Las causas

Normalmente agredimos cuando nos sentimos atacados. Si lo que percibimos lo sentimos como una amenaza y no sa­bemos canalizarlo de otra manera más que con la violencia, surge el maltrato, explica Nano López, coach especializado en adolescentes. Lo complicado es en­contrar el motivo de esa conducta agre­siva para poder tratarla.

Prevenir a tiempo
"Educar a los  niños desde pequeños para controlar sus emociones es la he­rramienta de desarrollo adecuada para evitar que se conviertan en jóvenes vio­lentos", explica la profesional de la salud Deanna Marie Manson. 

Esto se consigue mediante el uso de técnicas de disciplina no violenta, ense­ñándoles que la frustración existe pero que no hay que canalizarla a través de un comportamiento agresivo, sino po­niendo palabras a sus sentimientos y sabiendo aceptar de manera pacífica sus contratiempos. Con un año de edad ya debemos educarle en este sentido.

"Educar a los niños desde pequeños para controlar sus emociones es la he­rramienta de desarrollo adecuada para evitar que se conviertan en jóvenes vio­lentos"
El entorno
Los pequeños que crecen en un clima en el que se practica el castigo físico son más propensos a comportarse de ma­nera violenta porque no han aprendido a autocontrolarse de forma calmada ante una situación que les resultaba in­cómoda, sino que les mueve el miedo a ser castigados.

Además, aquellos niños sin supervisión adecuada, los que viven en hogares en los que los padres están ausentes, los que se relacionan con amigos que sus proge­nitores no conocen y aquellos que están expuestos a la violencia (tanto real como virtual, a través de la televisión o los vi­deojuegos) son más propensos a desa­rrollar comportamientos violentos.

Cómo actuar
Los niños violentos (o que muestran características violentas) tienen un problema de desarrollo, en muchas ocasiones derivado de la falta de normas y límites en su casa. Los padres deben buscar la ayuda de un especialista que les marque un plan de actuación en el hogar y que les enseñe nuevas técnicas de paternidad que mejoren el comportamiento de su hijo. Esto pasa por recordarle constantemente las normas de la casa dentro y fuera de ella. Éstas deben ser pocas pero muy claras.

Los padres necesitarán aprender a comportarse de manera diferente con su vástago, a conocer qué actividades son las apropiadas para él (por ejemplo, limitar videojuegos violentos) y saber cómo poner límites y mantenerlos. Es fundamental que conozcan cómo controlarle y supervisen la relación que tiene con sus amigos. Deberán aprender nuevas maneras de impartir disciplina sin violencia física, saber lo que pueden esperar de su hijo y responsabilizarle de sus actos.

Cuanto antes se trate el problema, mejor. Si los padres identifican comportamientos agresivos en el crío, ya sea hacia otros niños, hacia adultos o hacia animales, deben buscar ayuda inmediatamente. El primer paso es hablar con el pediatra para una primera evaluación y para que indique los siguientes pasos.

A medida que el niño vaya mejorando, es importante premiarle por su buen comportamiento. Si los padres no refuerzan las actuaciones positivas, no se conseguirá el cambio de conducta que esperan en el niño.

Puede derivar en violencia de género
Cualquier persona con problemas de violencia, independientemente de si es hombre o mujer, puede acabar envuelta en violencia de género. La agresión física o verbal de los padres solo puede tener consecuencias negativas en su hijo. Un niño violento es el reflejo del comportamiento que recibe o visualiza en su entorno. No debemos favorecer la agresión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Ignacio de Antioquía.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,42-46.) Jesùs dijo:«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet