El misterio del legajo de Ciccone
Es un legajo de 31 fojas de The Old Fund, la empresa con la que se compró la fábrica de billetes privada que existía en el país, a traves de testaferros de Boudou
Es un legajo de 31 fojas de The Old Fund, la empresa con la que se compró la fábrica de billetes privada que existía en el país, a traves de testaferros de Boudou
Desde el Ejecutivo le reclamaron al juez federal Ariel Lijo que cite a declarar al ex titular de la AFIP en el marco de la causa por corrupción en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.
El magistrado investiga viajes del ex vicepresidente a Necochea en vuelos privados. También procesó a otras tres personas.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 11, durante una sesión especial, y será encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien les tomará el juramento.
El fiscal Rívolo lo planteó ante el juzgado de Oyarbide. El segundo de Cristina está imputado por una serie de viajes al interior del país en aeronaves “prestadas” por un empresario.
El actual vicepresidente, procesado en la causa Ciccone por lavado de dinero e involucrado en otros hechos de corrupción, vaticinó que continuará ligado a la política. Y apoyó la candidatura de Scioli.
Ceres, Santa Fe.-Había sido reinaugurado en enero de 2013 con bombos y platillos, con la presencia de Amado Boudou. Ahora se encuentra cerrado y con candado.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone y lo dejó a pasos del juicio oral y público.
De no haber sorpresas, esta medianoche, cuando finalice el periodo para inscribir candidaturas, el futuro político y judicial del vicepresidente quedará librado al azar, o al menos lejos de algún fuero parlamentario que lo blinde de los múltiples expedientes que lo esperan en los tribunales de Comodoro Py y que acumula en su lomo. Será la despedida previa a la oficial, el próximo 10 de diciembre.
Todos los acusados, entre ellos el vice, lo hicieron en un escrito. Casación tiene 20 días para confirmar Los procesamientos.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal tenía previsto analizar la situación de los acusados, entre ellos Boudou.
El oficialismo tomó la decisión en soledad, luego de que la oposición resolvió retirarse de la reunión en protesta por el trámite que se dio a los expedientes.
El oficialismo rechazará in limine la decena de pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, procesado por la Justicia por distintos delitos de corrupción.
Cristina Kirchner en su discurso de ayer en La Matanza, donde estuvo acompañada por el vice Amado Boudou, parte del gabinete, el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza.
La Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia mendocina, en un trámite exprés, empezará a debatir si concede la libertad al supuesto testaferro de Amado Boudou, detenido en una celda sin luz desde hace 18 días a pedido de la Justicia de Uruguay.
En medio del acto oficial en Uruguay, el vicepresidente fue silbado. Hoy no estuvo en la apertura de la Asamblea Legislativa.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, no será parte de la apertura del inicio legislativo porque viajará a Uruguay por la asunción de Tabaré Vázquez.
El supuesto testaferro del Vicepresidente tiene en sus manos el futuro judicial del funcionario kirchnerista.
El senador nacional del bloque FAP-UNEN pronosticó que “la prueba del caso Ciccone hará que más tarde o más temprano termine preso”.
En el Gobierno temen que el testaferro de Boudou revele nuevos datos sobre el papel del vice en la adquisición de Ciccone con empresas fantasma.