Bettina Romero se fue de Cambiemos
El partido "Salta Nos Une" que conduce la dirigente Bettina Romero, le retiró el apoyo a Grande y oficializó ayer ante la Justicia Electoral Federal su renuncia al Frente Nacional "Cambiemos País".
El partido "Salta Nos Une" que conduce la dirigente Bettina Romero, le retiró el apoyo a Grande y oficializó ayer ante la Justicia Electoral Federal su renuncia al Frente Nacional "Cambiemos País".
El Bloque Justicialista y el Frente Renovador quieren mandar el tema de nuevo a comisión; la líder de la Coalición Cívica pidió la presencia de De Vido en el recinto.
La junta electoral del Frente Justicialista detectó irregularidades en las listas que presentaron el jefe comunal de José C. Paz y el dirigente camporista; tienen tiempo hasta las 23 de hoy para corregir las fallas
Sin señalarlo expresamente, el ex ministro dio una señal de estar decidido a competir por la pre-candidatura a senador nacional del Frente Justicialista, en medio de intensas negociaciones con el frente que impulsa Cristina Fernández de Kirchner.
La fiscalía de España aceptó en las últimas horas que el futbolista argentino Lionel Messi pague una multa de 252 mil euros a cambio de cumplir la pena a 21 meses de prisión, impuesta en la causa en la que se lo encontró culpable junto a su padre del delito de fraude fiscal.
Lo dijo la fiscal general venezolana,"está desmantelado el estado de derecho", luego de que el Tribunal Supremo de Justicia admitiera un proceso destinado a destituirla. En tanto, la Mesa de Unidad Democrática llamó a desconocer al gobierno.
Miles de personas se manifiestan en Comodoro Py bajo el lema "basta de impunidad". Hubo consignas contra funcionarios kirchneristas y pedidos de justicia por el caso de la muerte del fiscal Nisman.
Los nuevos efectivos son para las fuerzas a cargo de la represión de las protestas callejeras que se registran desde principios de abril, mientras el Tribunal Supremo de Justicia procesará a Luisa Ortega Díaz.
La derrota electoral de 2015 y la ausencia de un líder nacional generó la mayor dispersión en la historia del justicialismo. La proclamada “unidad” se convirtió en una convocatoria vacía.
El índice Merval operó durante casi toda la rueda por debajo de los 21.000 puntos, aunque logró cerrar en las 21.009,41 unidades. Fue presionado por los papeles de YPF (-3,2%), en un día clave para la petrolera argentina ya que en EEUU la Justicia se expedirá por un reclamo de accionistas.
Se selló esta noche el acta constitutiva. En principio, el ex ministro de Interior y Transporte y el intendente de José C. Paz competirán en las PASO de agosto.
La diputada Stolbizer denunció a la Justicia que en algunos meses "la facturación" supera el número de habitaciones.
Lo ordenó el juez Lijo, a cargo de la causa por el acuerdo entre el Estado y la empresa del grupo empresario de la familia Macri. Están imputados el Presidente y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, entre otros.
Temer, satisfecho con la absolución del Tribunal Electoral. Es en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff.
El ministro de Justicia le solicitó al fiscal general de EEUU colaboración en la causa que investiga el pago de sobornos de la compañía. Pero el acuerdo de confidencialidad firmado con la compañía se lo impide.
La justicia brasileña reclama el principio de indulgencia con los delatores. Argentina no puede instrumentarlo.
El Presidente participò del acto por el aniversario del Colegio Público de Abogados. El mandatario reiteró sus críticas a la procuradora Alejandra Gils Carbó y señaló que el gobierno investigará a los jueces "amigos" del ex ministro Julio De Vido.
La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia ante la justicia por un presunto “desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT, por publicidad oficial de la ANSES”.
Se trata de Mauricio Couri Ribeiro. Se eliminaron archivos sobre el soterramiento del Sarmiento y empresas offshores utilizadas para pagar coimas. El Gobierno todavía no contestó informes que pidió la justicia
El ministro de Justicia, quien se reunió con abogados de la empresa brasileña, informó mediante un comunicado que el acuerdo será revisado "con los distintos organismos competentes, como la Oficina Anticorrupción, para asegurar la legalidad y transparencia del proceso".