FINANZAS Y MERCADO
15 de junio de 2017
La bolsa porteña perdió un 0,8% y tocó su menor nivel en un mes y medio
El índice Merval operó durante casi toda la rueda por debajo de los 21.000 puntos, aunque logró cerrar en las 21.009,41 unidades. Fue presionado por los papeles de YPF (-3,2%), en un día clave para la petrolera argentina ya que en EEUU la Justicia se expedirá por un reclamo de accionistas.
El índice Merval perdió este jueves un 0,8% y quedó al borde de quebrar la cota de los 21.000 puntos, arrastrado por las acciones de YPF, mientras los inversores pusieron el foco en el escenario político de cara a las legislativas de octubre, luego de que se lanzaran los frentes electorales.
El panel líder operó durante casi toda la rueda por debajo de los 21.000 puntos (tocó un mínimo de 20.906), aunque con el correr de las horas descontó una parte de las pérdidas y logró cerrar en las 21.009,41 unidades, su menor nivel en un mes y medio.
La tendencia bajista fue liderada por los papeles de la petrolera argentina, que cayeron un 3,2%, en un día clave para la empresa ya que en Estados Unidos la Justicia se expedía por un reclamo de accionistas cuando fue reestatizada en 2012.
Las otras pérdidas importantes de la jornada las protagonizaron los activos de Holcim (-3,8%); Celulosa (-3,5%); y Agrometal (-3,1%)
Los operadores estuvieron atentos a la escena política local, ya que la expresidenta Cristina de Kirchner lanzó un frente electoral independiente del PJ, una plataforma que podría usar para postularse a los próximos comicios legislativos.
Por otra parte, la Reserva Federal subió en la víspera las tasas por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operan con alzas, con un riesgo país que aumentaba cinco unidades a 403 puntos básicos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!