El Gobierno afloja tope salarial y habilita aumentos de 28%
Preocupa al Ejecutivo que se multipliquen los conflictos tras el paro bancario y la amenaza de una nueva huelga del transporte. Habilita aumentos de 28% para destrabar paritarias.
Preocupa al Ejecutivo que se multipliquen los conflictos tras el paro bancario y la amenaza de una nueva huelga del transporte. Habilita aumentos de 28% para destrabar paritarias.
En plena tensión gremial, por supuestos techos a las negociaciones, la mandataria afirmó que las paritarias en el país ibérico permitieron subas de sólo 1,5% ¿El dato?
Se trata de un aumento del 1,5%, lo que representa un alza de entre 15 y 20 centavos por litro, luego de la rebaja del 5%,
El líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, cercano al Gobierno, sorpresivamente redujo sus pretensiones. De igual modo estaría pactando la UOCRA. Hace unos días los incrementos que reclamaban eran sustancialmente superiores. Negociaciones secretas con el Gobierno.
La recomposición de precios al productor se ubica por debajo de la inflación e inclusive al ajuste que registró el kilo de yerba en el marco del programa "Precios Cuidados".
Las cámaras empresarias ofrecieron una suba del 22%, mientras que el gremio volvió a reclamar un aumento del 32%.
Kicillof criticó además la política de trasladar los aumentos de sueldo a los precios de bienes y servicios, que termina repercutiendo sobre todos los consumidores.
Uno de los vicepresidentes de la UIA sugirió que el Gobierno dé un aumento de salarios “por decreto”.
El pago de los sueldos de abril incluye la segunda cuota del incremento salarial del 12.5%. Con esto se completa el aumento del 25% anunciado por el intendente Miguel Isa a principios de marzo.
La filial Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció medidas de fuerza de los empleados del sector avícola, debido a incumplimientos en aumentos salariales.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, buscó relativizar hoy los pedidos de aumento salarial superiores al 40 por ciento, como el del gremio oficialista de Alimentación, al advertir que “tienen que pasar por el filtro de la negociación”.
Gremios y empresas del sector fijaron una suma puente de $ 6000 por mes hasta julio. Será pagado en concepto de adicionales por viandas y horas de viaje, excluidos del tributo.
El Gobierno autorizó el aumento para paliar la devaluación de marzo pasado. La variación será de entre 8 y 10 centavos por litro.
La semana pasada volvieron a aumentar los combustibles y el gasoil para el campo acumula un alza interanual de 21%. Soja y maíz más baratos presionan los costos.
El Intendente Municipal anunció un importante aumento del 25% para los empleados municipales.
El Gobierno de la Provincia hará efectivo el pago de haberes correspondiente a febrero los días 28 de febrero y 3 de marzo.
Se llegó a un acuerdo en el porcentaje de aumento para el primer semestre que alcanzará el 25% en dos escalones. También se definieron puntos específicos del sector.
Docentes divididos e integrados en la Inter gremial presentaron una contra propuesta que está lejos de la oferta oficial del 20% en cuatro cuotas.El gobierno se aproxima al 25%.
En la asamblea desarrollada este fin de semana en El Carril determinó que la Asociación de Trabajadores del Estado reclamará para los trabajadores municipales del interior un aumento de $2.500
La propuesta consiste en un aumento escalonado de un 20% hasta junio, mes en que se retomarán las negociaciones para el segundo semestre ya que por acuerdo con los gremios, se decidió desdoblar la discusión salaria