El Consumo de carne cayó a su menor nivel en 5 años
Durante el primer semestre, el consumo de carne vacuna por habitante cayó un 7,7% interanual a 55,3 kilogramos/año promedio.
Durante el primer semestre, el consumo de carne vacuna por habitante cayó un 7,7% interanual a 55,3 kilogramos/año promedio.
La producción nacional de autos alcanzó en junio las 41.655 unidades (la menor cifra para ese mes en 10 años). Por el contrario, las ventas a concesionarias crecieron 4,7% frente a igual período del año anterior y 9,2% respecto a mayo pasado, con 63.192 unidades.
Fue con relación a igual mes de 2015. Los ingresos tributarios llegaron a $ 174.596 M. Entre las mayores bajas, el rubro Derechos de Exportación registró un desplome del 52% interanual. En tanto, en el primer semestre la recaudación creció 29%, a $ 930.970 M.
Por las altas tasas de interés y la baja actividad económica, las personas físicas demandaron menos créditos durante el primer trimestre del año. Además, los bancos fueron más selectivos.
Se trata de la segunda emisión internacional durante el gobierno de Macri, luego de haber colocado US$ 1.000 millones en marzo.
Las exportaciones de este biocarburante, que tuvieron a EEUU como "primer destino", alcanzaron las 185.400 toneladas en un trimestre imagen
La Argentina creció muchos menos que lo que se informó durante la gestión kirchnerista. Al recalcular las tasas de crecimiento, el INDEC informó ayer que en el período 2004-2014, la actividad económica creció 45,1% y no el 62,9% como había informado el INDEC durante la gestión K.
Lo anunció hoy el Banco Central, que comenzará a distribuirlo en las entidades bancarias; presenta la imagen de un yaguareté
El Producto Bruto Interno durante el primer trimestre del año subió 0,5 por ciento respecto a igual período de 2015, en tanto que bajó un 0,7 en comparación con el ultimo trimestre del año pasado, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los puestos de trabajo alcanzaron los 366.861. En comparación con marzo la caída es de 0,6%, algo inusual para una actividad que suele mostrar un repunte en marzo y abril. Las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Salta y Formosa fueron las que mayor volumen de empleo generaron.
Hay mayor preferencia por los consumos en un solo pago. Las compras en cuotas pasaron de crecer un 58% al 38% anual por recesión, inflación y demora en paritarias, y siguieron con igual tendencia en el segundo trimestre.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, adelantó hoy que de la nueva versión del plan de créditos hipotecarios Procrear, que lanzarán en julio, participarán los bancos privados, y se permitirá la compra de inmuebles usados.
Se confirma un cambio de tendencia en el mercado automotor, después de tres meses de bonanza.
Sigue temor por futuro de la UE y las principales bolsas del mundo vuelve a operar con fuertes bajas este lunes lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
La Asociación Hotelera de Mar del Plata afirma que las reservas ingresaran desde el jueves a la noche.
Se trae gas desde Bolivia y Chile y energía eléctrica desde Brasil, Uruguay, Paraguay y también Chile. Por el frío, es la primera vez desde 1989.
Además, será gratis para quienes fugaron patrimonio declarado. Otra de las novedades importantes es que se derogará la ganancia mínima presunta desde el 2019. Y habrá una moratoria con intereses resarcitorios a tasa decreciente
Pdvsa vende sus activos y se va del país, una distribuidora de combustibles hizo una oferta por la filial local de la empresa. La propuesta llega en un momento complejo de la petrolera.
Un documento de la UCA señala que el mayor riesgo de subocupación y empobrecimiento no lo están experimentando en realidad los segmentos formales de la economía sino los sectores informales.
La rama fabril acumuló una baja del 2,1 por ciento en el primer cuatrimestre, lo que representa un derrumbe alto, de acuerdo a la consultora FIEL que realizó el informe. La industria automotriz sigue siendo el sector con mayor caída de la producción y hay miles de puestos de trabajo en peligro
Las cifras difundidas por el Indec indican que el costo de construcción subió un 15,5 % el último mes.
El ministro de Energía, Aranguren aclaró, sin embargo, que "el mercado está desregulado" para las naftas y el gasoil. A su vez, aseguró que "hay más de 3 millones de personas que fueron beneficiadas con la tarifa social de electricidad".