Actualizan sueldo de empleadas domésticas
Los salarios de empleadas domésticas del 6% en abril y 9% en mayo, el año paritario suma un incremento total del 65%.
Los salarios de empleadas domésticas del 6% en abril y 9% en mayo, el año paritario suma un incremento total del 65%.
Con el monotributo productivo se incorporarán al sistema económico para fortalecer el acceso al crédito de la economía popular.
Se dio a conocer cuáles son los beneficios que se abonarán entre el lunes y el miércoles y además, detalló las fechas de pago del bono a jubilados.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimó una inflación 4,2 puntos porcentuales más alta que hace un mes para el año en curso.
Según un informe del Indec, el ingreso promedio del estrato más bajo fue de $ 19.667; en el medio de $ 50.622; y el del estrato alto de $122.191.
Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta anunciaron el 50% de aumento. El incremento se acreditará con el pago de mayo.
El Gobierno junto a las empresas de combustible, productores agropecuarios y cámaras empresariales para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.
Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron adelantar paritarias. Se propuso una canasta básica con 50 o 60 productos de primera necesidad.
La Ciccra indica que desde 2008 el consumo cayó un 30%, pero la mitad de esa retracción sucedió entre 2019 y 2022.
El Gobierno nacional suma una nueva estrategia “guerra” contra la inflación. La canasta de productos frescos contendrá cuatro verduras y una fruta.
En la Argentina no se produce, por lo que todo lo que llega al país se compra en el exterior.
Los datos del Indec se conocerán a mediados de mes. Pero el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, ya anticipó que la suba de marzo "viene alta".
En una reunión de urgencia Martín Guzmán, Matías Kulfas, y Claudio Moroni, recibirán esta noche a Héctor Daer y Carlos Acuña, y a Daniel Funes de Rioja.
La portavoz de la Presidencia explicó que el bono será para los de haberes más bajos, dijo que no faltará gas en invierno.
La inflación que se espera abril entre el 5% y el 6% según las principales consultoras del país, con ello, una mayor presión a los bolsillos de los argentinos.
Lo acordó el Gobierno con panaderos; por noventa días el valor se ubicará entre 220 y 270 pesos el kilo
En términos interanuales, registró un crecimiento de 5,4% y acumula 11 meses en suba.
Se venden por cupos de 15 litros por cliente ante la escasez de combustible en Argentina que es cada vez mayor.
El proyecto creación de senadores del kirchnerismo, busca crear un impuesto nuevo que recaude dólares no declarados en el exterior para devolverle el crédito al FMI.
El Gobierno realiza una gran convocatoria para presentar los lineamientos de un plan industrial de largo plazo; buscan cerrar el capítulo de la deuda tras la aprobación del FMI.
El Gobierno confirmò el aumento escalonado. El monto ascenderá a $47.850 para fin de año y la primera suba será en abril. En agosto habrá una revisión.
La relación entre el Gobierno y las alimenticias entró en un punto de máxima tensión por las acusaciones de Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior.