Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

24.8°

SALTA

CULTURA

15 de diciembre de 2015

CAMPO QUIJANO: 8º Pesebre Viviente Coya

La parroquia “Santiago Apóstol” de la localidad de Campo Quijano llevará a cabo la 8° edición del Pesebre Viviente Coya “Noche Buena en la Quebrada”, los días viernes 25 y sábado 26 de Diciembre a hs. 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Irigoyen S/N de esta localidad.

El Pesebre Viviente Coya, declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Nuestro señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales. Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta con sus llamativas vestimentas, bailes, utilería y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las cercanas estrellas del cielo descubierto.

“Noche Buena en la Quebrada” cuenta con más de 100 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa, de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.  Siendo así cada vez más visitado por personas de diferentes puntos del interior y capital.

Además es pertinente mencionar que este Pesebre no persigue fines de lucro sino solo evangelizar y revalorizar nuestra cultura, por ello la entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, se posterga para el día siguiente.

Para más información acerca del evento lo invitamos a visitar nuestra página de Facebook: Noche Buena en la Quebrada

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!