Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:36 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de diciembre de 2015

Cómo serán las operaciones a futuro con la liberacióndel cepo

"Tendremos de 15.000 a 25.000 millones de dólares de ingresos en las próximas cuatro semanas, sin esa tranquilidad no podríamos hacerlo", sostuvo. "La idea es que haya un tipo de cambio único",y no será necesario pedir autorización en la AFIP.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay anunció el fin del cepo cambiario instaurado hace cuatro años en el gobierno de Cristina Kirchner. Los puntos clave de la medida que comenzará a aplicarse desde mañana son los siguientes:

-Se va a volver a la situación regulatoria en materia cambiaria antes de la instauración del cepo. Así, no será necesario pedir autorización en la AFIP.

-Se podrá exportar e importar libremente y no se impondrán limites de dinero para las empresas.

-Habrá un tipo de cambio único.

-Los paquetes de turismo que ya fueron adquiridos y aun restan pagar, en el momento de liquidar las cuotas mensuales se hará al nuevo tipo de cambio único.

-Se va a dejar el tope de atesoramiento de u$s 2 millones por mes por persona jurídica y física.

-Se eliminará el encaje para el ingreso de divisas. Actualmente era del 30%.

-Desaparecen las normas de la AFIP en donde se tenía múltiples cambio. Así desaparece el dólar tarjeta, o dólar turismo. Salvo en el caso en donde se paga en efectivo, en donde se va a mantener un arancel de 5%. Se dará así ventaja a quienes estén bancarizados.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!