Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

18.6°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de diciembre de 2015

Operaron con bajas leves los commodities agrícolas en el plano nacional e internacional

"Los futuros de trigo cerraron a la baja en torno a los 2 USD/TN de variación, debido a la presión que ejerció la abundante oferta a nivel global", afirmó la corredora de granos de Grimaldi Grassi.

"Los futuros de soja finalizaron la primera rueda de la semana levemente en baja, en donde la oleaginosa se vio presionada por la abundante oferta a nivel mundial, por el debilitamiento de la demanda del sector exportador en EE.UU. a lo largo del día y a su vez limitada por el "techo" técnico de la media móvil de 100 ruedas. Por otro lado, los valores de soja están sostenidos por las desfavorables condiciones climáticas que se observan en parte de la región agrícola del norte de Brasil, donde los lotes atraviesan su etapa clave de desarrollo en la que las condiciones del clima resultan de vital importancia", informó Grimaldi Grassi.

Para el mercado del maíz la jornada cerró a la baja rondando 1 USD/TN de variación, sintiendo la presión del bajo ritmo de demanda por parte del sector exportador y el clima favorable en el sur de Brasil, donde los productores aumentaron la elaboración del maíz de primera. Le agregó presión al cereal, la abundante oferta de EE.UU. y a nivel global. Las liquidaciones de los fondos de inversión con mira al cierre del año, limitaron las perdidas en la rueda.

"Los futuros de trigo cerraron a la baja en torno a los 2 USD/TN de variación, debido a la presión que ejerció la abundante oferta a nivel global y el magro desempaño del sector exportador norteamericano. Además, los rumores de la reducción o cancelación del impuesto a la exportación por parte del gobierno Ruso, le agregaron presión al cereal", analizó la corredora sobre el mercado internacional.

Mercado Local

"Comenzó una nueva semana de mercado, con ofrecimientos de compras que se ubicaron levemente por debajo de la rueda pasada y un discreto volumen de ventas. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.850/ton, $ 150/ton por debajo del día viernes. Por su parte, la oferta por maíz de la nueva cosecha bajo a u$s 145/ton, y el valor del trigo disponible se mantuvo en $ 1.750/ton", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Diciembre cotiza a u$s 225/ton.

De destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible se ofrecían $ 2.850/ton, y u$s 212/ton entrega en mayo; por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton con entrega, y u$s 180/ton con descarga en febrero; por maíz, la oferta fue de $ 1.750/ton con entrega, y u$s 145/ton entrega marzo; por girasol, se ofrecieron $ 3.360/ton con entrega; y finalmente por sorgo, el valor fue de u$s 120/ton entrega marzo.

Fuente: Cristian Napal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!