Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de diciembre de 2015

Convierten el swap otorgado por el Banco Central de China en US$ 3.086 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que ya se produjo la anunciada conversión a dólares del swap otorgado oportunamente por el Banco Central de la República Popular China.

 La operación se concretó “en el marco del Acuerdo Bilateral de Pase de Monedas” celebrado el 18 de julio del año pasado, y el acuerdo suplementario firmado el 16 de diciembre pasado, indicó la autoridad monetaria.

Ambos bancos acordaron cinco operaciones de swap, para convertir un total de 20 mil millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA.

La fecha de liquidación de estas cinco operaciones de swap estaba prevista para este martes 22 de diciembre, y “en el día de la fecha se ha confirmado el ingreso” de dicha suma en una cuenta en dólares cuyo titular es el propio Banco Central.

“Esta nueva alternativa afianza la relación entre ambas instituciones, mejorando el esquema que estaba en funcionamiento y representando un respaldo adicional a la política financiera, cambiaria y monetaria del BCRA”, evaluó un comunicado de la entidad.

Fuente:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!