Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:39 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de diciembre de 2015

Jorge Sigal: “El objetivo es avanzar hacia la constitución de medios públicos plurales”

El flamante secretario de Medios Públicos, que tendrá a su cargo la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina y la agencia de noticias Télam, detalló los desafíos de la futura gestión y aseguró que “estarán representadas todas las voces”

Jorge Sigal explicó que se está transitando una etapa de “relevamiento” y que aún no se han hecho cargo de la TV Pública, Radio Nacional y Télam porque la transición deber ser “meditada y tranquila”.

El flamante secretario aseguró que el objetivo es avanzar hacia la constitución de medios públicos “plurales, donde estén representadas todas las voces y se maneje un lenguaje común de la sociedad argentina”, y señaló que “los medios públicos son del Estado Argentino no de un gobierno”.

Jorge Sigal se refirió en concreto a la futura gestión de Radio Nacional y dijo: “Aspiramos a rescatar mucho de lo que se ha hecho y darle un contenido más federal y plural”.

También mencionó a su audiencia, la que aseguró que se buscará “contener”, y remarcó que “se buscará convencer a la sociedad de que que el mensaje radial debe ser más contemplativo de las distintas voces que se expresan en la sociedad argentina”.

“No nos gustaría que Radio Nacional se convierta en una radio macrista, oficialista”, enfatizó el flamante secretario.

En cuanto a la agencia de noticias Télam consideró que “hay mucho que pensar, porque se han logrado cosas importantes pero hoy tiene una carga enorme de personal que habrá que estudiar”, y agregó: “Hay que pensar cómo continuar con los contenidos de la agencia sin que represente una carga presupuestaria tan fuerte para el Estado”.

Consultado acerca de la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan en los medios públicos dijo que se harán las auditorias correspondientes para “discriminar  bien el personal que ha sido incorporado en los últimos tiempos” pero destacó que los trabajadores “no tienen de qué preocuparse”.

Por otra parte, señaló que en el directorio de RTA aún hay “un tema no resuelto, porque falta la renuncia de uno de sus directores”, cuyo mandato vence por ley en 2017.

“Eso es una dificultad para la normalización de todo el sistema de medios públicos, nosotros ateniéndonos a la ley hemos optado por la negociación y la paciencia, pero si nos impiden entrar tendremos que estudiar legalmente que caminos hay”, dijo.

Al ser consultado sobre la intervención a la AFSCA, Sigal remarcó: “Prefiero no entrar en detalles, porque sería entrar en terreno que no estoy manejando”.

Por último hizo alusión a Telesur y explicó que “la situación contractual se está estudiando y revisando cuál es el compromiso de la Argentina con este canal”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!