Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:49 -

13.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de diciembre de 2015

Un sindicato y cuatro empresas pelean por quedarse con Cresta Roja

Las firmas Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma y Vecchio se disputan la adquisición de Cresta Roja y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires.

Las avícolas ya dieron el primer paso, mientras que el gremio presentarán hoy un plan ante la Justicia para conformar una sociedad junto a un grupo privado.

Las firmas Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma y Vecchio se disputan la adquisición de Cresta Roja.


Tras mantener una extensa reunión con la jueza comercial Valeria Pérez Casado, recorrerán hoy las instalaciones de Cresta Roja, para conocer la realidad de la empresa quebrada.


En tanto, a los interesados se suma la sociedad conformada por la empresa Proteínas del Atlántico Sur y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, que presentará hoy su proyecto de inversión participada ante el propio Juzgado Comercial Nº 18, Secretaría 35, a cargo de la jueza Pérez Casado.
"Nuestra idea es llevar a cabo algo similar a lo que en algún momento se hizo con Somisa", dijo a El Cronista Silvio Etchehun, titular del gremio.


En tanto, trascendió que dentro de las propuestas debe contemplarse un plazo inferior a los seis meses para poner en marcha nuevamente a la firma y se deberá respetar la incorporación a la nueva empresa de los 5000 trabajadores con los que contaba Cresta Roja.
Se espera que este proceso pueda estar finalizado en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!