Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

17.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de marzo de 2016

Myriam Bregman: "De rodillas es la única forma de votarlo"

La legisladora del Frente de Izquierda denunció el acuerdo por considerarlo "un mecanismo de usura" que va a agravar el cuadro social.


La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman rechazó hoy acompañar la negociación del Gobierno nacional con los holdouts, y afirmó que "la única forma" de votar a favor es "de rodillas" ya que, según dijo, la deuda externa es "impagable y un mecanismo de usura".
"Amenazas de ajuste e hiperinflación nos trajeron a esta sesión, bajo la extorsión porque nos quieren poner de rodillas. De rodillas es la única manera de votar esto. No vamos a aceptar la extorsión ni la coacción que quieren ejercer sobre nosotros", enfatizó.
En la sesión especial que debate en la Cámara de Diputados la ley que habilita el pago a los holdouts, apuntó: "Por los 30 mil detenidos desaparecidos, por los hijos apropiados que dejó esa dictadura, rechazamos el acuerdo y decimos -no al pago de la fraudulenta deuda externa que contrajeron los genocidas-".
En tanto, afirmó que "no" van a "discutir porcentajes" de pago, al considerar que la deuda externa es "impagable y un mecanismo de usura" por lo que "rechazan el pago de la deuda ilegítima e ilegal".
Por último, recordó que "siempre que las inversiones vinieron al país lo hicieron a cambio de lo que llaman ajuste fiscal, tarifazo".
"Hablamos de algo (tarifazo) que ya comenzaron a hacer porque están haciendo los deberes con el capital financiero internacional, y con la firma del acuerdo esas condiciones nefastas se agravaran", advirtió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!