Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 11:11 -

24.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de abril de 2016

Ezeiza: Un piquete de Camioneros pone en duda la salida de vuelos internacionales

El gremio protesta frente a las instalaciones de Gate Gourmet en Ezeiza. La empresa provee alimentos a las aerolíneas. Pablo Moyano reclama encuadrar a los trabajadores en su sindicato.

Una protesta de Camioneros impide el abastecimiento del catering a los aviones en el aeropuerto de Ezeiza, a cargo de Gate Gourmet Argentina. Representantes del sindicato que lidera Pablo Moyano protestan al frente de la empresa desde las 14:00 horas para reclamar el encuadre de 220 trabajadores bajo el sindicato, por lo que peligra la salida de vuelos internacionales.

Es que los aviones con destinos internacionales no pueden salir sin comida. La Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) está presente para evitar que ingresen a las instalaciones de la empresa. "Si se llega a cancelar algún vuelvo es problema de la empresa, no nos vamos a mover de acá", dijo Pablo Moyano.

moyano piquete ezeiza abril22 de 2016

No es la primera vez que el gremio realiza este tipo de protestas frente a Gate Gourmet. El 8 de abril de este año, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas habían sido despachados sin servicio de a bordo por una protesta en los alrededores de la planta de catering en Ezeiza, pues desde allí salen los camiones que abastecen a los aeropuertos de Aeroparque y Ministro Pistarini.

El Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones retomó la medida de fuerza porque considera que los choferes y ayudantes de la compañía de catering aéreo deben encuadrarse bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio. La medida de fuerza continúa pese a un fallo judicial de hace casi dos años.

En agosto de 2014, la Corte Suprema de Justicia había confirmado la nulidad del acuerdo entre Camioneros y Gate Gourmet para el encuadramiento de trabajadores. Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal desestimó la apelación del Sindicato de Choferes de Camiones, con lo que quedó firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que declaró la nulidad del convenio que la empresa de catering aéreo había celebrado con el gremio a mediados de 2010.

En ese momento, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires había cuestionado la validez de ese acuerdo en el que la empresa reconocía que los trabajadores de su área de transporte estaban representados por Camioneros y su convenio colectivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!