Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 20:17 -

25°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de mayo de 2016

El segmento petrolero arrastra la bosa argentina

La bolsa argentina operaba en baja el lunes, en línea con los mercados de la región, arrastrada por la caída en papeles de empresas petroleras debido a la merma internacional en el precio del crudo, dijeron operadores.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,26 por ciento a 13.688,28 unidades a las 11.15 hora local (1415 GMT), tras cerrar abril con una mejora de un 5,63 por ciento.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras caían un 2,76 por ciento, mientras que los papeles de la petrolera estatal YPF bajaban un 1,16 por ciento.

Los precios del petróleo caían, desde máximos de 2016, debido a que el aumento de la producción en Oriente Medio contrarrestaba un declive del bombeo en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

La bolsa de Sao Paulo perdía un 0,41 por ciento y el índice bursátil mexicano perdía un 0,36 por ciento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!