Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:39 -

14.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de mayo de 2016

La bolsa porteña se hundió un 2,8%

El índice Merval retrocedió a 13.166 unidades. En el panel líder, que operó casi todo con números rojos, se destacaron las bajas del sector petrolero. Impactó la caída del crudo y los malos resultados de los otros mercados bursátiles. Mirgor ganó 7% y fue lo más negociado.

El índice Merval retrocede un 2,6% a las 13.198 unidades arrastrada por la caída de las acciones de Mirgor y de compañías del sector petrolero. 

Casi todas las líderes abrieron en terreno negativo, y la baja más pronunciadas la contabilizan los títulos de Mirgor (-4,3%) por un posible desarme de posiciones puntuales. También son fuertes las caídas de Petrobras (-3,7%) y Tenaris (-3,7%) que responden de esta manera al retroceso de 2,5% de la cotización del crudo.

A esto, se suma que el índice Dow Jones pierde un 0,5% y las bolsas europeas operan en baja. 

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, bajó el viernes 1,1% a 538 puntos básicos.

En Wall Street
En Estados Unidos, las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York trasdatos económicos flojos en China y Europa que volvieron a instalar la preocupación por el crecimiento global, mientras que los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo y presionaron al sector energético.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,78%, el índice S&P 500 cayó 0,87% y el Nasdaq Composite descendió 1,13 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!