Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 22:33 - El salario mínimo desde mayo en $234.000 / Residencias profesionales en hospitales públicos de Salta / Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada /

12.2°

SALTA

ECONOMIA

11 de mayo de 2016

Las tentaciones son capaz de llevarse tres sueldos por año

Un estudio revela que las compras no programadas en kioscos o transporte pueden sumar $896 en una semana y alcanzar los $43.032 anuales. En tiempos de aumentos, aconsejan prestarle más atención.

La elevada inflación que se registra en el país junto con los flamantes aumentos en las tarifas de varios servicios y el transporte obligan a tomar conciencia de cuánta plata se destina a compras que no están programadas. Y si se considera un reciente estudio que revela que el denominado “gasto hormiga” puede llevarse hasta tres sueldos anuales, muchos empezarían a cuidar más el bolsillo.

Focus Market elaboró un informe que indica que estos gastos no planificados -como hacer una parada en el kiosco, tomar un taxi o dejar el auto en un estacionamiento- pueden sumar $896 en sólo una semana, $3.586 por mes y $43.032 al año. O sea, esto implica más de tres salarios promedio de los trabajadores argentinos, estimado por encima de los $13.000.

Los consumos “extra” asociados al transporte son los que causan más efecto. Un ejemplo: dos viajes en taxi por semana, a un promedio de $80 cada uno, representan unos $640 mensuales.

Comprar en kioscos también es perjudicial. Si uno come tres alfajores por semana, a $15 cada uno, gasta $180 al mes ($2.160 al año). El cigarrillo es otro enemigo -al margen de la salud-, sobre todo con la última suba: el atado cuesta $45.


Enemigos y consejos

Compras
Los gastos “extra” vinculados al transporte causan mayor efecto en la billetera (un viaje promedio en taxi cuesta $80). Otro enemigo son las compras al paso.

Control
Los expertos en el tema afirman que no hay que dejar los pequeños gastos librados al azar y que es necesario tener un control sobre ellos. Por eso, sugieren hacer un presupuesto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!