Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 17:12 - Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud / La crisis obliga a dejar de comprar lacteos / Max Verstappen se quedó con el GP de España / Qué beneficios nos dà el café / Sube la luz y el gas para usuarios de ingresos medios y bajos / Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria / Nuevo feriado extra largo / Los aumentos de precios disparan la inflación de mayo / Guillermo Francos encabezó la reunión de Gabinete / Prepagas tarifas libres desde julio / La Mesa Interprovincial del Cobre / Emiliano Durand y 17 jefes comunalen van por subsidio tranporte / Semana de la Tiroides / Cómo entender la Inteligencia Artificial / Incrementò de personas en el Hogar de noche / Día Internacional de los Museos 2024 / Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi / Sin colectivo por el Paro Nacional / Gobierno modificó el Presupuesto Nacional / Las intensas lluvias agobian a Brasil /

23.4°

SALTA

ECONOMIA

11 de mayo de 2016

Las tentaciones son capaz de llevarse tres sueldos por año

Un estudio revela que las compras no programadas en kioscos o transporte pueden sumar $896 en una semana y alcanzar los $43.032 anuales. En tiempos de aumentos, aconsejan prestarle más atención.

La elevada inflación que se registra en el país junto con los flamantes aumentos en las tarifas de varios servicios y el transporte obligan a tomar conciencia de cuánta plata se destina a compras que no están programadas. Y si se considera un reciente estudio que revela que el denominado “gasto hormiga” puede llevarse hasta tres sueldos anuales, muchos empezarían a cuidar más el bolsillo.

Focus Market elaboró un informe que indica que estos gastos no planificados -como hacer una parada en el kiosco, tomar un taxi o dejar el auto en un estacionamiento- pueden sumar $896 en sólo una semana, $3.586 por mes y $43.032 al año. O sea, esto implica más de tres salarios promedio de los trabajadores argentinos, estimado por encima de los $13.000.

Los consumos “extra” asociados al transporte son los que causan más efecto. Un ejemplo: dos viajes en taxi por semana, a un promedio de $80 cada uno, representan unos $640 mensuales.

Comprar en kioscos también es perjudicial. Si uno come tres alfajores por semana, a $15 cada uno, gasta $180 al mes ($2.160 al año). El cigarrillo es otro enemigo -al margen de la salud-, sobre todo con la última suba: el atado cuesta $45.


Enemigos y consejos

Compras
Los gastos “extra” vinculados al transporte causan mayor efecto en la billetera (un viaje promedio en taxi cuesta $80). Otro enemigo son las compras al paso.

Control
Los expertos en el tema afirman que no hay que dejar los pequeños gastos librados al azar y que es necesario tener un control sobre ellos. Por eso, sugieren hacer un presupuesto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!