Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:19 -

23.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de mayo de 2016

Molinos Río de la Plata compró el 50% de una importante bodega

Mendoza.-La firma apuesta fuerte al mercado del vino al comprar su tercera bodega premium. "Viña Cobos",con fuerte reconocimiento internacional.

Molinos Río de la Plata ajusta su estrategia en la industria del vino y se queda con el 50% de Viña Cobos, una de las bodegas de alta gama más importantes de Argentina. Si bien la operación se cerrará a fin de mayo, la compañía de alimentos comunicó que adquirió su parte del establecimiento por una suma que asciende a los 12,1 millones de dólares.

La empresa de Pérez Companc no es ajena al negocio del vino, ya que es dueña de Nieto Senetiner. Sin embargo, llama la atención su agresividad en las compras de establecimientos en este último tiempo. Es que en seis meses Molinos Río de la Plata ha adquirido dos bodegas: Ruca Malén y Viña Cobos. Con ello la empresa ha desembolsado unos 20,9 millones de dólares en medio año, algo bastante inusual para esta industria. 

Ayer, en una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores, Molinos Río de la Plata, asegura que adquirió 50% del capital social y votos de la sociedad Viña Cobos S.A. En ese escrito afirma que “Viña Cobos es una bodega argentina de alta gama, que cuenta con una importante presencia y reconocida trayectoria internacional, dada la altísima calidad de sus vinos”.

Al tiempo, aclara que el cierre de la operación está previsto para el 30 de mayo de 2016 y que el precio estimado es de 12,1 millones de dólares, con lo cual el gigante quedará asociado con Paul Hobbs, consultor internacional de vinos. 

Consultada por Los Andes, Andrea Marchiori, una de las socias de la bodega, confirmó la transacción y dijo que “hemos firmado un acuerdo, en el que Molinos adquiere el 50%. Estamos vendiendo nuestra participación. Esta operación se cierra a fin de mes”. 
Agregó: “Pensamos que será un gran beneficio para la bodega porque con Molinos los vinos van a tener una posibilidad de crecimiento que no hubieran tenido si seguíamos solos”. 

Molinos Río de la Plata reportó ayer una ganancia de 281 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, mientras que para 2015 la empresa logró ventas totales por U$S 1.812,2 en graneles y  U$S 901,9 MM en productos de marca, entre las que se incluyen Lucchetti, Matarazzo, Granja del Sol, Gallo, Delverde, Don Vicente, Exquisita y Preferido.

La bodega que compraron

Sin dudas, Viña Cobos es una de las bodegas con vinos premium más reconocidas por la crítica internacional y sus vinos se mantienen siempre en los primeros escalafones de los ranking de vinos argentinos en el exterior. 

Hasta ayer la bodega era propiedad del enólogo internacional Paul Hobbs, y los técnicos locales Luis Barraud y Andrea Marchiori, quienes se conocieron en 1997 con Hobbs en California y decidieron emprender la creación de Viña Cobos, cuyo nombre hace referencia a la calle Cobos donde se encuentra la bodega en Luján de Cuyo.

La bodega cuenta con un portfolio de productos compuesto por cinco líneas de vinos: Cobos, Bramare Vineyard Designation, Bramare Appellation, Cocodrilo y Felino. Entre ellos el año pasado la revista The Wine Advocate otorgó 94 puntos al vino Viña Cobos Cobos Malbec Marchiori Vineyard y 93 puntos al vino Cobos Volturno Marchiori Vineyard.

Vienen por todo

2003: se quedó Molinos con el 100% de las acciones de Nieto Senetiner.

2015: compra Ruca Malen a los empresarios  Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert por U$S 8,8 millones. 

2016: se quedó con el 50% de las acciones de Viña Cobos por 12,1 millones de dólares. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!