Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

21.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de mayo de 2016

Se hunde la bolsa porteña en un 3%

El índice Merval cae a 12.449,85 unidades. Excepto Banco Francés, todas las acciones operan en terreno negativo. Las más golpeadas son Petrobras (-5,5%); Telecom (-4,3%); y Pampa Energía (-3,6%).

El índice Merval se hunde un 3% este jueves a 12.449,85 unidades, acompañando la tendencia de los mercados externos, afectados por la merma internacional en el precio del crudo y la posibilidad de un próximo incremento en las tasas de referencia de Estados Unidos.

Excepto Banco Francés, todas las acciones operan en terreno negativo. Las más golpeadas son Petrobras (-5,5%); Telecom (-4,3%); y Pampa Energía (-3,6%).


Ayer el organismo dejó entrever que retomará el ajuste de su política monetaria el mes próximo, algo que tomó por sorpresa a los inversores. Con este escenario de fondo, los principales índices americanos caían 1%. "La mayoría de los miembros de la entidad coinciden en dar vía libre a un nuevo retoque de tasas en junio; sin embargo, todavía no hay consenso firme en si finalmente las condiciones de la economía lo garantizarán", dice Federico Furiase, de Estudio Bein.

 

El crudo WTI y el Brent operan en torno a los u$s 47 el barril y se alejan del piso psicológico de los u$s 50 por barril.
El precio del petróleo en los mercados internacionales sufre una fuerte contracción, presionado por la fortaleza del dólar y un inesperado incremente en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, que sirvió como recordatorio de que los suministros siguen siendo abundantes pese a los problemas de producción.
En Nueva York, el crudo WTI se hunde 2,22 por ciento, hasta los 47,12 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent desciende 2,66, hasta los u$s 47,63 el barril.

Las pérdidas de suministros en Canadá y Nigeria dieron soporte al mercado, pero el clima más frío ayudaría a aplacar los incendios en el país norteamericano.

Operadores coincidieron que Exxon Mobil está elevando la producción.

La firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas y tiende a presionar al petróleo.                

El récord de 2016 que alcanzó el Brent el miércoles fue impulsado por interrupciones de suministros, aunque la escalada perdió fuerza tras datos semanales que mostraron un inesperado incremento de 1,31 millones de bpd en las existencias de crudo en los Estados Unidos.                

Pese a las interrupciones de suministros y la caída de la producción en Norteamérica, el bombeo de crudo de la OPEP alcanzó su punto más alto en años debido en parte al aumento de las exportaciones iraníes.                

La OPEP y los países que no integran el grupo como Rusia no lograron acordar en abril una propuesta para congelar los niveles de producción.

El cártel se reunirá el 2 de junio para discutir su política de producción y no se espera que decida alguna medida para limitar los suministros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!