Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

18.6°

SALTA

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2014

¿Cuál es la fórmula para calcular cuánto van a subir las expensas?

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María, negó que haya a partir de junio haya un aumento generalizado en las expensas del 40%.

"No hay que exagerar", pidió Loisi en Radio 10, que explicó que cada consorcio va a pagar en relación a sus gastos; Santa María aportó que la suba tendrá relación con el porcentaje que destina cada edificio al sueldo del encargado. 

En detalle, el presidente de la Liga de Consorcistas reveló cuál es la fórmula para conocer de cuánto será la suba en las expensas si se tiene en cuenta que los porteros cerraron una paritaria con un aumento del 29,6%.

•Santa María indicó que los consorcios que un 40% de las expensas son destinadas al salario de los encargados. En ese caso, el vecino tendrá una suba menor al 12%.

•En otro caso, un edificio ubicado en el barrio porteño de Boedo, con 48 departamentos y una antigüedad de seis años, el sueldo encargado —con vivienda— representa un 49% de las expensas: el aumento sería del 14,5%. 

•En el barrio de Colegiales, un edificio con 12 departamentos, menos de un año de antigüedad y un portero con una jornada de 8 horas sin vivienda, destina el 43% de las expensas al sueldo del encargado. De 12% sería el aumento que correría a partir de junio. 

Formula para calcular el valor de las expensas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!