Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

18.6°

SALTA

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2024

Emergió un iceberg del glaciar Perito Moreno

Un grupo de turistas filmó el momento en que un iceberg emergió del agua cuando observaban el imponente glaciar Perito Moreno

La espectacular vista ofrecida por el Glaciar Perito Moreno hace que sea considerado la "octava maravilla" del mundo.

Cada desprendimiento del Glaciar Perito Moreno suele ser un verdadero espectáculo para los turistas, pero esta vez, uno de ellos logró captar un iceberg emergiendo del mar sorprendiendo a todos.

La espectacular vista ofrecida por el Glaciar Perito Moreno hace que sea considerado la "octava maravilla" del mundo. Es una de las bellezas naturales más impactantes que tiene la Argentina que enamora a turistas que llegan de todas partes del mundo para admirarlo.

Para poder apreciar el Glaciar se pueden realizar diferentes actividades.

Los visitantes suelen captar sus grandes dimensiones y, si tienen suerte, pueden ser testigos de algún que otro desprendimiento, lo que constituye un espectáculo extra para los testigos. Cabe recordar que el fenómeno se produce por la presión que produce el lago Argentino, generando filtraciones en el hielo y creando un túnel con una bóveda. Es el derrumbe de esta bóveda lo que constituye el impactante espectáculo natural, que es es uno de los mayores atractivos del parque nacional Los Glaciares.

Pero en las últimas horas, el video que compartió un turista llamado Facundo Vázquez en las redes sociales mostró una imagen aún más impactante y es por esto que rápidamente se convirtió en viral. Facundo junto a otro grupo de turistas filmó cómo emergió un iceberg de la nada, en el medio de la inmensidad.

La situación fue filmada desde el Brazo Rico del Lago Argentino en el instante en el que un témpano de considerables dimensiones emerge desde el fondo del agua, provocando una ola inmensa.

Es considerado uno de los glaciares más espectaculares del mundo

En las imágenes se puede apreciar cómo los testigos de este fenómeno natural se preguntan, “¿qué es?”, en referencia al movimiento del agua. Inmediatamente después se escuchan sus expresiones de sorpresa cuando observan el iceberg emergiendo en forma completa justo al lado del Glaciar Perito Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!