Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:18 -

20.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de junio de 2016

Bolsa y bonos de Argentina afirman alzas, peso acentúa depreciación

Los activos argentinos subieron el jueves por refuerzo de carteras en línea con la firmeza de los mercados externos, con la atención global en la votación de los británicos en un referendo para saber si continúan en la Unión Europea.

 

A su vez, frente a la gradual caída semanal de tasas por parte del Banco Central en sus licitaciones de letras, el peso ratificó el sendero bajista ante el dólar.

"La demanda (de dólares) de bancos y empresas aumentó hoy (jueves) considerablemente, y a la vez ha disminuído muchísimo la liquidación de exportadores cerealeros, por distintos motivos. Esto produjo una falta de dólares en el mercado de cambios", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

El referendo en el Reino Unido podría cambiar a Europa y por eso es seguido con ansiedad por los mercados financieros y los políticos de todo el mundo.

En las últimas siete semanas, la autoridad monetaria bajó las tasas para los títulos "Lebac" en 650 puntos básicos para 35 días de plazo.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentó un 3,64 por ciento a 14.242,85 unidades, destacándose la mejora en acciones energéticas y petroleras.

* La bolsa acumula así un alza de 8,95 por ciento en tres sesiones consecutivas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,5 por ciento, con alza de 1,6 por ciento en tres rondas seguidas. 
 El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía siete unidades a 498 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso mayorista se depreció un fuerte 2,60 por ciento a 14,36/14,45 por cada dólar, para arrastrar una caída de 4,86 por ciento desde el cierre del miércoles de la semana anterior.

* Por su parte, la moneda en la plaza marginal perdió un 1,29 por ciento a 14,70/14,75 unidades con reducidas anotaciones.

* El nivel del peso mayorista es el menor desde fin de mayo, y el del circuito informal el mínimo desde finales de abril.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!