INTERNACIONALES
28 de junio de 2016
Atentado suicida en el aeropuerto de Estambul
"Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance", confirmó un ministro turco.
Al menos diez personas murieron hoy por la noche en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, anunció el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.
El ataque se ha producido en Vezneciler, entre la Universidad de Estambul y el Gran Bazar, una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Según la agencia estatal de noticias Anadolu, se han escuchado disparos justo después de la explosión.
La policía ha evacuado la zona rápidamente con un aviso a través de la megafonía de las mezquitas cercanas al ataque. "Cualquier cosa sospechosa se detona de forma controlada", ha explicado el gobernador Vasip Sahin. Aykut K. que trabaja en un colmado en una calle paralela a la explosión comenta que "se escuchó un ruido muy fuerte y de seguida supimos que era una bomba.
Es el segundo atentado que vivimos en la tienda, por suerte solo se ha roto un cristal, pero nos preocupa tener aún menos clientes después de la bomba".
La explosión ha dañado tiendas y hoteles cercanos. También ha afectado a la mezquita de Sehzade, del siglo XXVI, uno de los templos más visitados de la zona.Mesud K. un taxista que frecuenta la parada cerca de la Universidad de Estambul comenta que "la policía está inspeccionando todas las bolsas y coches de la zona" y añade "íbamos con un amigo a llevar a los heridos al hospital, pero las ambulancias vinieron corriendo". De momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, aunque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha responsabilizado del mismo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Sin embargo el método y objetivo del ataque coincide con el modus operandi de los Halcones de la Libertad del Kurdistan (TAK), un grupo armado cercano al PKK.
Erdogan ha visitado los hospitales cercanos al ataque y ha descrito el ataque como "inolvidable" y que el país va a "luchar hasta el final sin descanso y sin miedo". El primer ministro turco, Binali Yildirim, se ha reunido con el ministro de Interior para discutir el ataque. Por su parte, el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha condenado los hechos, que se han producido el segundo día del mes de Ramadán.
Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del grupo Estado Islámico.
Turquía ha sufrido una serie de ataques terroristas este año. El último ataque con coche bomba se produjo en Ankara el pasado marzo.
La tuvo lugar cerca de una parada de autobús muy confluida.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!