Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

17.1°

SALTA

GENTE

20 de mayo de 2014

La Tupac Amaru le rechazó la renuncia a Milagro Sala

Ante una asamblea, la dirigente ofreció retirarse de la mesa chica de la organización social y fue ratificada por unanimidad.

JUJUY.- La dirigente de la Organización “Tupac Amaru” y diputada provincial del Frente Unidos y Organizados, Milagro Sala, puso anoche su renuncia a consideración de los afiliados, pero su decisión fue rechazada por unanimidad. 

Antes de iniciarse la asamblea en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, Sala pidió la opinión de sus compañeros acerca de su gestión. "Que me digan si estoy haciendo bien o mal las cosas, por eso es la asamblea. Yo di mucho a Jujuy, creo que merezco irme por la puerta grande. Estoy dolida con lo que se dice”, expresó, en referencia a los incidentes ocurridos el viernes en el barrio de la Tupac en Alto Comedero. 

Esa noche, un grupo de personas se enfrentó con vecinos, y la pelea dejó tres heridos. En la gresca se produjo una importante pedrea que dejó vehículos en mal estado, y roturas de vidrios y puertas de las viviendas del sector. 

Anoche, después de más de tres horas, durante las que hablaron afiliados y dirigentes de distintas partes de la provincia en apoyo al liderazgo de Sala, a lo largo de sus 15 años de militancia social, según publicaron medios locales. 

Según el periódico "El Libertario", antes de la asamblea, la organización barrial emitió un comunicado en el que se aseguró que los incidentes “no se produjeron por sectores enfrentados sino que fueron producto de un grupo de individuos (entre 12 y 15 personas) que, en horas de la noche y apareciendo sigilosamente, comenzaron a romper las guarderías infantiles, el CIC con los consultorios médicos, viviendas, motocicletas, automóviles y enseres a pedradas y tiros”. 

“El barrio entero, compuesto por alrededor de 10.000 compañeros cooperativistas -asegura el comunicado- se organizó en defensa de sus bienes, convocó a la policía, al fiscal penal y al secretario de seguridad de la provincia, y se puso de pie para expulsar a los agresores colaborando con las instituciones. La organización aclara también que no hubo desalojos y que las fuerzas de seguridad pudieron detectar y detener algunos de los atacantes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!