Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

13°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de julio de 2016

El petróleo cae un 2,9% a u$s 47,54

Los precios del petróleo se negocia en neta baja el martes en Nueva York, afectados por la perspectiva de una recuperación de la oferta de crudo y gasolina, en un contexto general de repliegue de los mercados mundiales.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto pierde un 2,9% a u$s 47,54 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en la apertura semanal del mercado estadounidense, luego del feriado del lunes.

El Bovespa cede 1,1% y real se deprecia 0,8% a 3,29. El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo se negocia en números rojos y en los primeros movimientos retrocedía un 1,1%, hasta los 52.003 puntos, empujada por la caída de sus principales valores, como son los de la petrolera estatal Petrobras, la minera Vale, siderúrgicas y bancos. 

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real inició la sesión cediendo terreno y en las primeras operaciones se depreciaba un 0,8% frente al dólar, divisa que era cotizada a 3,293 para la venta.

 

El índice Dow Jones pierde un 0,4% mientras los inversores buscan activos seguros. Sucede debido a la fuerte caída del precio del crudo en el mercado internacional. Además, pesan las preocupaciones por el crecimiento global.

Las acciones operan en baja el martes en la bolsa de Nueva York por primera vez en cinco sesiones, mientras los inversores buscaban activos seguros ante la caída de los precios del crudo y la preocupación por el crecimiento global.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,4%, mientras que el índice S&P 500 caía un 0,5%. El Nasdaq composite, en tanto, bajaba 0,5%

En tanto, las bolsas europeas caen lastradas por las pérdidas de los valores financieros y aquellos ligados a las materias primas, mientras que los papeles del banco italiano Monte dei Paschi tocaron un mínimo histórico por los temores sobre la fortaleza de su capital.

París cede 1,3%; Fráncfort 1,4%; Madrid 1,4% y Milán 0,6%. Londres sube 0,3%.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha incrementado la urgencia de algunos bancos centrales para relajar su política monetaria, en momentos en que un período prolongado de incertidumbre amenaza con generar un declive en el comercio y la inversión.

Muchos inversores esperan que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón amplíen su flexibilización monetaria. 

Hoy, las acciones financieras acumulaban pérdidas, y el índice del sector bancario perdía más de un 1%.

Los papeles del banco Monte dei Paschi se desplomaban un 7% después de que diarios italianos dijeron que el Gobierno está manteniendo conversaciones con la Comisión Europea sobre la posibilidad de inyectar liquidez al banco sin imponer pérdidas a los inversores minoristas.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una baja del 0,67% con los operadores sensibles a la situación de los bancos italianos y a la valorización del yen.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 106,47 puntos, a 15.669,33 puntos.

Por su parte, las acciones chinas subieron luego de que un sondeo reveló señales adicionales de que la actividad en el sector de servicios se está acelerando.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó un 0,1% a 3.207,38 puntos. El índice compuesto de Shanghái subió un 0,6% a 3.007,11 unidades, la primera vez que cierra por encima del nivel de 3.000 puntos desde el 19 de abril.

La actividad en el sector de servicios de China trepó en junio a un máximo en 11 meses, mostró el martes una encuesta privada, lo que indica que Pekín está haciendo avances en el reequilibrio de la economía.

Los analistas dijeron que el sentimiento general fue positivo, impulsado por una liquidez amplia en el sistema y por las expectativas de que las autoridades anunciarán más medidas de estímulo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!