Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

17.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de julio de 2016

Por la incertidumbre en mercados externos volvió a bajar la Bolsa porteña

El índice Merval recorta 1%, hasta los 14.663 puntos, ante las pérdidas en Wall Street y Europa por la incertidumbre que continúa generando el “Brexit”

Los activos del mercado financiero bajaron este miércoles, por segunda sesión consecutiva, al acompañar la incertidumbre de los mercados externos debido a las preocupaciones sobre el crecimiento global tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,8%, a 14.691 unidades, liderado por empresas de servicios, financieras y energéticas.

La mejora de los indicadores en Wall Street en el tramo final de la operatoria redujo las pérdidas en los activos locales.

El mercado bursátil local cerró el martes con una merma de un 2,8% por toma de utilidades, tras haber acumulado una mejora de un 10,6 por ciento en las previas cinco jornadas.

"La aversión al riesgo por una mayor incertidumbre global comienza a apoderarse de los mercados", indicó un reporte de Research for Traders.

"Los activos domésticos volvieron a mostrar una mayor correlación ante lo cual se vieron contagiados del clima más adverso, dado que los operadores reconocen que 'post Brexit' aún continúan los múltiples desafíos mundiales", expresó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cedieron en promedio un 0,3%, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan se mantenía en equilibrio en la zona de los 529 puntos básicos.

El Gobierno oficializó la emisión de un bono de deuda pública por hasta USD 2.750 millones y de dos Letras del Tesoro por un total de USD 600 millones, de acuerdo a la publicación en su Boletín Oficial.

La calificadora de riesgo Moody's otorgó el martes una nota 'B3' a los bonos de Argentina con vencimientos en el 2028 y el 2036.

WALL STREET REVIRTIÓ LA TENDENCIA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó desde la fuerte caída de la víspera y avanzó un 1,8%, hasta los USD 47,43 el barril, aunque se mantuvo la incertidumbre en los mercados generada por el "Brexit". El crudo Brent subió 1,3% y concluyó en 48,64 dólares.

Wall Street remontó tras abrir con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una suba del 0,4% apoyado en el alza del precio del petróleo y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice avanzó 77 puntos y terminó en 17.918 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,8 por ciento.

En cambio, las bolsas europeas cerraron con pérdidas en un mercado inquieto por los temores de que las primeras consecuencias concretas del Brexit comiencen a materializarse.

La primera referida, la bolsa de Londres, bajó 1,3% y el índice FTSE-100 cerró en 6.463 unidades. En París, el CAC 40 también sintió el efecto negativo y terminó con pérdidas de 1,9% en 4.085 puntos, una tendencia que se repitió en Fráncfort, donde el DAX cayó 1,7% y cerró en 9.373 unidades.

En Milán, el FTSE MIB cayó 2,3% y cerró en 15.424 unidades y en Madrid el Ibex 35 perdió 1,8% y cerró en 7.926 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!