Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2016

Podría faltar manteca

Ante la menor producción de leche, desde el Gobierno reconocen que los empresarios optarán por "hacer queso porque permite más margen de rentabilidad". “No puedo meterme ahí", admitió el ministro de Agricultura.

Cuando la polémica con el aceite había quedado atrás y el stock en los supermercados comenzaba a normalizarse, ahora desde el Gobierno nacional advirtieron que podría faltar manteca, ya que los empresarios optarán por "hacer queso porque permite más margen de rentabilidad".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile señaló que "la falta de manteca es una cuestión de decisión de qué se produce" y detalló que "se produce menos manteca por la demanda y se produce más queso por la participación que la leche tiene" en ese producto.

"La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca. Hay decisiones empresariales de quienes dicen vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad, y yo no puedo meterme ahí", amplió en declaraciones a Radio Uno.

Ante esta situación, el funcionario advirtió que el Gobierno "no" se va "a meter" para resolver este eventual faltante ya que, remarcó, "el Estado cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no puede mediar".

Sobre la crisis del sector lechero, subrayó que "durante los buenos momentos de precios, el gobierno anterior se quedó la plata" y puntualizó que "cuando la tonelada de leche en polvo estaba 5.000 dólares, al productor le daban 2.500 y 2.500 se quedaba el gobierno, que debió haberlos guardado para estos momentos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!